sábado 20 julio 2024

Tribunal Supremo iraní anuló la condena a muerte de un rapero

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
0,24%
UVA
1.071,99
=
Riesgo País
1.590
0,19%
Actualizado: 07:08 20/07 | downtack.com
El Tribunal Supremo de Irán revocó la condena a muerte impuesta al rapero Toomaj Salehi, quien estuvo detenido desde hace más de un año y medio por su participación en el movimiento de protestas de 2022.
Su abogado, Amir Raïssian, anunció este sábado que la sentencia capital fue anulada y que el caso será remitido a otro tribunal de similar jerarquía.
Toomaj Salehi, de 33 años, fue condenado en abril de 2024 por el cargo de «corrupción en la tierra», uno de los delitos más severos en Irán. Su arresto se produjo después de que él, a través de sus canciones y presencia en redes sociales, expresara apoyo al movimiento de protestas generado por la muerte de Mahsa Amini, una joven kurda iraní que falleció mientras estaba bajo custodia, acusada de no llevar adecuadamente el velo islámico.

MIRÁ TAMBIÉN | Rusia ataca infraestructura energética de Ucrania por octava vez en tres meses

El rapero fue acusado de varios delitos, incluyendo «incitación a la sedición, reunión, conspiración, propaganda contra el sistema y llamado a los disturbios», según detalló su abogado.
Durante las manifestaciones de octubre y noviembre de 2022, cientos de personas perdieron la vida, incluyendo miembros de las fuerzas de seguridad, y miles fueron detenidas. Organizaciones no gubernamentales reportan que nueve personas fueron ejecutadas en relación con estas protestas.
La decisión del Tribunal Supremo de Irán de anular la pena de muerte de Toomaj Salehi representa un giro en su caso, aunque el futuro proceso judicial será crucial para determinar su destino final.
Fuente: DW.
Foto: UGC.

Contundente victoria de Rosario Central en el Gigante de Arroyito

El Canalla se impuso por 4 a 2 sobre Sarmiento en Rosario, en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Belgrano definió el partido ante Riestra en cinco minutos

El Pirata logró una victoria clave ante Deportivo Riestra en el Estadio Julio César Villagra por la sexta fecha de la Liga Profesional 2024.

Desafectaron a un chofer de larga distancia por estar borracho

Antes de que comenzara su servicio, un conductor de un ómnibus fue apartado tras arrojar 0.94 gramos de alcohol en sangre en un control de la CNRT.

El «mejor ciclista del mundo» aseguró su tercer Tour de Francia 

El esloveno, considerado el mejor ciclista del mundo, culminó su enésima exhibición en Isola 2000 para ganar su cuarta etapa en este Tour, superando a un Jonas Vingegaard sin opciones.

Compartir

spot_img

Popular