jueves 25 abril 2024

Triunfó el oficialismo en las elecciones legislativas en Serbia

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.205
2,64%
Actualizado: 02:23 25/04 | downtack.com

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, reivindicó la victoria de su coalición, con más de 46% de los votos, en las elecciones legislativas anticipadas realizadas y que, de confirmarse los resultados parciales, le permitirá contar con una mayoría absoluta en el parlamento.

«Tendremos la mayoría absoluta con 127 escaños», aseguró Vucic en una conferencia de prensa celebrada una vez ya se habían contabilizado el 76% de los votos, en la quinta elección celebrada en diez años. El oficialismo había perdido la mayoría en las elecciones parlamentarias celebradas en 2022.

MIRÁ TAMBIÉN: ELN se comprometió a suspender los secuestros extorsivos

De confirmarse los resultados, la coalición oficialista Serbia No Debe Parar, liderada por el Partido Progresista (SNS, en inglés), será la principal fuera en la Asamblea Nacional, formada en total por 250 asientos.

Estaban llamados a las urnas 6,5 millones de ciudadanos en unas elecciones que inicialmente estaban previstas para el 2026.

Estaba previsto que el resultado definitivo sea anunciado mañana por la tarde. La primera ministra, Ana Brnabic, también comunicó la victoria oficialista.

MIRÁ TAMBIÉN: El Papa pide “respuesta humanitaria” para los migrantes a EEUU

«Repitiendo las palabras del presidente (Vucic), bienvenida la celebración», declaró Brnabic en la primera comparecencia tras el cierre de las urnas, antes de subrayar que los datos definitivos no serán muy diferentes de este adelanto, según recoge la cadena serbia B92.

La coalición de Vucic se enfrentó a una alianza surgida a partir de las multitudinarias manifestaciones contra la violencia que sacudieron el país en mayo, tras la muerte de 19 personas en dos tiroteos.

Uno de los grandes temas de la campaña fue la inflación, que alcanzó los dos dígitos en este país de los Balcanes y uno de los más pobres de Europa.

FUENTE: TÉLAM.

Belgrano consiguió una importante victoria ante Real Tomayapo

El Pirata conquistó un triunfo crucial por 2-0 contra el equipo boliviano en el Estadio Tahuichi de Tarija, iniciando la fecha 3 del Grupo C de la Copa Sudamericana 2024.

River derrotó a Libertad y es líder con puntaje perfecto

El Millonario aseguró una victoria crucial por 2-1 sobre el equipo paraguayo en la Copa Libertadores 2024, manteniéndose como líder con puntaje perfecto en el Grupo H.

Racing venció a Coquimbo en la Copa Sudamericana

La Academia aseguró una victoria crucial por 2-1 sobre el equipo chileno, con goles de Solari y Martínez.

Allanamiento por violencia de género reveló una plantación de marihuana

Durante un allanamiento en Lago Puelo, llevado a cabo en el marco de un caso de violencia de género y desobediencia, se encontró una plantación de marihuana.

Compartir

spot_img

Popular