viernes 18 septiembre 2026

Trump amenaza a Harvard con vetar a estudiantes extranjeros 

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.529,36
-0,43%
Prom. Tasa P.F.
20,26%
-0,20%
UVA
2.124,10
0,06%
Riesgo País
515
0,98%
Actualizado: 06:05 18/09 | downtack.com

El Gobierno de Donald Trump advirtió que Harvard podría perder el derecho a admitir estudiantes extranjeros si no entrega información sobre supuestas actividades ilegales de alumnos con visas.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, exigió documentos antes del 30 de abril y anunció la cancelación de dos subvenciones por 2,7 millones de dólares destinadas a la universidad.

Noem acusó a Harvard de promover una ideología «antiamericana y pro-Hamás», y dijo que el Gobierno federal no financiará más “el caos” en el campus universitario.

MIRÁ TAMBIÉN: Brasil le concedió asilo a Nadine Heredia tras la condena

Harvard respondió que defiende la libertad académica y el derecho a protestar, y aseguró que no renunciará a su independencia ni a los derechos constitucionales.

La administración Trump ya congeló fondos y analiza revocar la exención fiscal de Harvard, como parte de una ofensiva más amplia contra universidades con manifestaciones propalestinas.

Desde marzo, más de 900 estudiantes han visto revocadas sus visas o su legalización, lo que provocó una ola de demandas por violación del debido proceso en universidades de todo el país.

Fuente: CNN.

Tenían pedido de captura en Trelew y los encontraron en Lago Puelo

Dos hombres fueron detenidos en Lago Puelo durante un control policial. Ambos tenían pedidos de captura y uno era requerido por la Justicia Federal.

Gaiman realiza una limpieza general y ordenamiento del basural municipal

Obras Públicas y Producción optimizan el predio con maquinaria local, reacondicionando sectores y el espacio para acopio de escombros.

Lula rechazó una propuesta de Estados Unidos sobre minerales críticos

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este jueves que rechazó una propuesta de Estados Unidos que buscaba otorgar prioridad a empresas de ese país en determinadas operaciones vinculadas con activos de minería y minerales críticos brasileños.

Messi saludó a los atletas argentinos de los Juegos Suramericanos: “Todo lo mejor”

Lionel Messi envió un mensaje de apoyo a los atletas argentinos que representan al país en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y felicitó a quienes ya consiguieron medallas durante la competencia.

Compartir

spot_img

Popular