La sentencia del juez Lewis Kaplan supone agilizar el segundo juicio, dado que lo circunscribe a la compensación económica que Trump deberá pagar a la escritora Elizabeth Jane Carroll por llamarla «chiflada» y por asegurar que sus afirmaciones sobre la agresión sexual que sufrió en los 90 eran «falsas», informó la agencia de noticias Europa Press.
Se refiere a unas declaraciones que el expresidente hizo en 2019, después de que Carroll afirmara públicamente por primera vez que Trump la atacó sexualmente en unos grandes almacenes de lujo en la década de 1990, algo que él niega.
Por su parte, Carroll y sus abogados «esperan que el juicio se limite a los daños y perjuicios por las declaraciones difamatorias originales que hizo Donald Trump», dijo su abogada Roberta Kaplan, que no está emparentada con el juez.
MIRÁ TAMBIÉN | Familiares, amigos y seguidores despidieron de Silvina Luna
La abogada de Trump, Alina Habba, dijo este miércoles que su equipo legal confía en que el veredicto del jurado sea anulado, dejando sin efecto la nueva decisión del juez.
El juicio, en el que no se espera la presencia del expresidente, empezará en Nueva York en enero y se llevará a cabo después de que un jurado federal de Manhattan declarase culpable a Trump en mayo pasado por abusar sexualmente de Carroll.
Télam