jueves 22 febrero 2024

Trump, cada vez más cerca de ser condenado por agresión sexual

Dólar Oficial
$856,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.370,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.370,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.370,40
0,06%
Dólar Informal
$1.115,00
=
Riesgo País
1.786
1,36%
Actualizado: 00:23 22/02 | downtack.com

La sentencia del juez Lewis Kaplan supone agilizar el segundo juicio, dado que lo circunscribe a la compensación económica que Trump deberá pagar a la escritora Elizabeth Jane Carroll por llamarla «chiflada» y por asegurar que sus afirmaciones sobre la agresión sexual que sufrió en los 90 eran «falsas», informó la agencia de noticias Europa Press.

Se refiere a unas declaraciones que el expresidente hizo en 2019, después de que Carroll afirmara públicamente por primera vez que Trump la atacó sexualmente en unos grandes almacenes de lujo en la década de 1990, algo que él niega.

Por su parte, Carroll y sus abogados «esperan que el juicio se limite a los daños y perjuicios por las declaraciones difamatorias originales que hizo Donald Trump», dijo su abogada Roberta Kaplan, que no está emparentada con el juez.

MIRÁ TAMBIÉN | Familiares, amigos y seguidores despidieron de Silvina Luna

La abogada de Trump, Alina Habba, dijo este miércoles que su equipo legal confía en que el veredicto del jurado sea anulado, dejando sin efecto la nueva decisión del juez.

El juicio, en el que no se espera la presencia del expresidente, empezará en Nueva York en enero y se llevará a cabo después de que un jurado federal de Manhattan declarase culpable a Trump en mayo pasado por abusar sexualmente de Carroll.

Télam

Vélez se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina

En un emocionante encuentro en el estadio de Platense, Vélez Sarsfield se impuso 2-1 a Sportivo Las Parejas en la Copa Argentina.

Detienen en Paraguay al acusado de balear en la cabeza a una adolescente 13 años

Un hombre que se encontraba prófugo desde diciembre del 2017 como acusado de balear en la cabeza a una adolescente para robarle el teléfono celular, en una heladería del partido bonaerense de Ituzaingó, fue detenido en la República del Paraguay.

Un policía fue condenado por violencia institucional

Durante una audiencia en Tribunales de Trelew, se alcanzó un acuerdo de juicio abreviado para un policía implicado en un caso de violencia institucional en el barrio Inta de la ciudad durante el año 2020.

Condenan a siete años a un cirujano por abuso sexual contra una joven en un hospital

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de Quilmes condenó este miércoles a siete años de cárcel a un médico cirujano que fue hallado culpable del "abuso sexual con acceso carnal" contra una joven de 22 años que había ido a consultarlo por un dolor abdominal en un hospital del partido bonaerense de Berazategui.

Compartir

Popular