Soleimani, uno de los principales jefes de la Guardia Revolucionaria fue muerto el 3 de enero de 2020 en un bombardeo estadounidense al aeropuerto de Bagdad.
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump afirmó que Israel formaba parte del plan de Washington para matar al general iraní Qasem Soleimani, asesinado en enero de 2020, pero se echó atrás.
“Cuando nos encargamos de Soleimani, Israel tenía que haberlo hecho con nosotros”, pero “dos días antes de que nos encargáramos de él dijeron ‘no podemos hacerlo’”, dijo el exjefe de la Casa Blanca en una entrevista con la televisora Fox News.
“Entonces, le dije a un general (estadounidense), un gran general: ‘Así que, general, ¿lo hacemos solos?’”, a lo que el militar respondió, siempre según Trump: “Podemos, señor. Depende de usted”.
MIRÁ TAMBIÉN: Israel acusó a una agencia de la ONU de tener vínculos con Hamas
“Pero Israel participaba; Bibi (el primer ministro Benjamin Netanyahu) tenía un papel importante y lo teníamos todo planeado, todo, porque lo que hizo (Soleimani) era terrible, lo que nos hizo era terrible, mató a tantos de nuestros soldados, mató a tanta gente”, dijo Trump, según la agencia de noticias Europa Press.
FUENTE: TÉLAM.