El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este viernes dar una respuesta “sustancial” y rápida a la “estupidez” de su homólogo francés, Emmanuel Macron por el impuesto de Francia a los gigantes tecnológicos norteamericanos.
“Francia acaba de imponer un impuesto digital a nuestras grandes compañías estadounidenses de tecnología. Si alguien les cobra impuestos, debe ser su país de origen, EE.UU.”, dijo Trump a través de su cuenta de Twitter.

“Anunciaremos una acción recíproca sustancial a la estupidez de Macron en breve”, advirtió y dejó entrever que podría gravar los vinos franceses al manifestar: “¡Siempre he dicho que el vino americano es mejor que el vino francés!”.
Cabe recordar que Macron prevé promulgar una ley para imponer un impuesto del 3% sobre los ingresos que generen en su territorio los gigantes tecnológicos como Google, Facebook o Amazon; entre otros.
En particular, el nuevo impuesto afectará a las empresas con al menos 834 millones de dólares (750 millones de euros) de ingresos globales o a aquellas que ganaron en Francia más de 27 millones de dólares (25 millones de euros) con “actividades digitales” como la publicidad.

La Ley entrará en vigor retroactivamente el 1 de enero de 2019 y apunta a una treintena de empresas, en su mayoría estadounidenses, además de chinas, alemanas, británicas e incluso francesas, que se benefician de servicios digitales ofrecidos a los usuarios franceses.
Fuente: EFE / RT / Télam