Trump pide que levanten la orden de silencio en el juicio

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,32%
Dólar MEP
$1.538,73
-0,17%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.148,11
=
Riesgo País
586
2,27%
Actualizado: 08:05 08/10 | downtack.com

Donald Trump presentó una solicitud al juez Juan Merchan para eliminar la orden de silencio que le prohíbe hacer comentarios sobre su juicio penal en Nueva York, donde se convirtió en el primer expresidente estadounidense condenado.

La orden de silencio impuesta por el juez Merchan restringe a Trump de atacar públicamente a miembros del jurado, testigos, fiscales y personal judicial, así como a su propia familia y la del fiscal.

Trump enfrentó multas por incumplir la orden de silencio en varias ocasiones, lo que podría llevarlo a enfrentar penas de cárcel por desobedecer la decisión judicial.

MIRÁ TAMBIÉN: Gustavo Petro fue condecorado por el Gobierno de Palestina

El expresidente Trump ha utilizado su plataforma Truth Social para criticar a posibles testigos y fiscales antes de que se le impusiera la orden de silencio, lo que generó polémica en el proceso judicial.

El juicio de Trump, quien busca la reelección en las elecciones de noviembre, culminó con un veredicto de culpabilidad por falsificar registros empresariales para encubrir un escándalo sexual durante la campaña presidencial de 2016.

MIRÁ TAMBIÉN: Grupos climáticos exigen a los ricos pagar más en reuniones internacionales

La sentencia de Trump está programada para el 11 de julio, mientras que su abogado, Todd Blanche, ha solicitado al juez Merchan que levante la orden de silencio, argumentando que las declaraciones públicas de Biden justifican su eliminación.

Joe Biden calificó a Trump como «criminal convicto» tras el histórico veredicto, lo que ha generado un debate sobre la validez de la orden de silencio y su impacto en el proceso judicial.

FUENTE: DW.

Hallaron un cuerpo calcinado dentro de un auto en Posadas

Una de las hipótesis apunta a que podría tratarse de un joven de 20 años cuya desaparición había sido denunciada horas antes. Sin embargo, las autoridades todavía no confirmaron esa posibilidad y esperan los resultados preliminares de la autopsia y de los análisis de ADN.

Comenzaron los alegatos en el juicio por la muerte de Maradona

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 de San Isidro cerró la etapa de prueba después de 45 audiencias y más de 70 declaraciones entre testigos e imputados.

El Superclásico entre Boca y River ya tiene fecha y hora confirmadas

La Liga Profesional de Fútbol confirmó que el duelo entre "Xeneizes" y "Millonarios" en la Bombonera se llevará a cabo el domingo 1° de noviembre a las 15.

Scaloni intentará convencer de seguir a un integrante de la Selección

Tras el retiro del equipo de Lionel Messi, el entrenador se apresta a aceptar el reto de conducir a la "Albiceleste" rumbo al Mundial 2030 y, mientras encara la renovación del plantel, no quiere perder de su lado a Walter Samuel.

Compartir

spot_img

Popular