lunes 29 junio 2026

Trump prohíbe a Harvard inscribir estudiantes extranjeros 

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 04:05 29/06 | downtack.com

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, revocó este jueves el permiso a la Universidad de Harvard para inscribir estudiantes extranjeros. La decisión se basó en acusaciones de que la institución “tolera agitadores antiestadounidenses y proterroristas” en su campus.

El Departamento de Seguridad Nacional sostuvo que Harvard permitió agresiones a estudiantes judíos y colaboró con el Partido Comunista Chino, quien habría entrenado en el campus a miembros de un grupo paramilitar en 2024.

“Harvard ya no puede matricular a estudiantes extranjeros y los actuales deben transferirse o perderán su estatus legal”, advirtió la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, a través de la red social X.

MIRÁ TAMBIÉN: Deslizamiento de tierra en China dejó al menos cuatro muertos 

Desde mediados de abril, el gobierno exigió a la universidad informes sobre actividades de estudiantes internacionales, incluyendo su participación en protestas. Harvard entregó parcialmente los registros solicitados.

Actualmente, más de 6.800 estudiantes internacionales cursan en Harvard, la mayoría de posgrado y provenientes de más de 100 países. Ahora deberán buscar nuevas instituciones o abandonar el país.

Fuente: DW.

Provincia invierte 9 mil millones y avanza con la protección costera del Cerro Chenque

En el marco del Plan Galina, el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, supervisó el avance de la obra de protección costera de Kilómetro 3 en Comodoro Rivadavia, una intervención estratégica destinada a mitigar el impacto de la erosión marítima y proteger el sector costero.

Provincia deposita el miércoles los haberes a los agentes pasivos y el jueves a los trabajadores en actividad

Desde el Ministerio de Economía se precisó que el pago de salarios de este mes demandará una erogación de $152.513.780.000, solamente para los empleados activos de los tres Poderes del Estado

El Municipio de Rawson realizó trabajos de limpieza en el sector 711 lotes

Las acciones se desarrollan en conjunto con la Asociación Vecinal del Área 31, a partir de reuniones mantenidas con su presidente, Ricardo Saravia, y responden a requerimientos planteados por el sector.

Canadá venció a Sudáfrica y avanzó a los octavos de final del Mundial

Durante gran parte del partido, Canadá fue el equipo que dominó la posesión y generó las situaciones más claras de gol, aunque se encontró con una destacada actuación del arquero Ronwen Williams, figura del seleccionado sudafricano.

Compartir

spot_img

Popular