Trump recibió a los astronautas de Artemis II

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
655
2,99%
Actualizado: 04:35 03/10 | downtack.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en el Salón Oval a los cuatro astronautas de la misión Artemis II y volvió a expresar su intención de que el país logre un alunizaje tripulado antes del final de su mandato, previsto para comienzos de 2029. El encuentro tuvo un fuerte valor simbólico para el programa espacial estadounidense.

Trump evitó confirmar con certeza si la NASA alcanzará ese objetivo en los plazos previstos, aunque sostuvo que la agencia tiene “buenas posibilidades”. En paralelo, la competencia con China suma presión, ya que el país asiático planea su propio descenso lunar hacia 2030.

La tripulación de Artemis II —Reid Wiseman, Victor Glover, Christina Koch y Jeremy Hansen— fue destacada por haber completado el primer vuelo tripulado alrededor de la Luna en más de 50 años. La misión marcó un hito dentro del programa Artemis impulsado por la NASA.

MIRÁ TAMBIÉN: Trump mantiene bloqueo a Irán y exige frenar su programa nuclear

Durante el encuentro, Trump incluso bromeó sobre la posibilidad de viajar al espacio, pregunta que fue respondida con apertura por el administrador interino de la agencia. El intercambio reforzó el tono político y mediático del evento en la Casa Blanca.

En paralelo, la NASA avanza con la preparación de Artemis III, que servirá como prueba clave de sistemas aunque no incluirá aún el alunizaje. En este marco, la etapa central del cohete Space Launch System llegó al Centro Espacial Kennedy, en Florida, para su integración.

El programa Artemis continúa su desarrollo con la vista puesta en nuevas misiones y en el objetivo final de regresar a la Luna con astronautas. Las próximas etapas serán determinantes para definir si Estados Unidos logra cumplir el nuevo plazo político y técnico planteado.

FUENTE: TN.

IMÁGEN: Reuters.

Esquel: investigan un principio de incendio en una vivienda del barrio Baden II

Bomberos y Policía intervinieron por un principio de incendio en una vivienda del barrio Baden II de Esquel. Investigan cómo comenzó el fuego.

Milei cerró su gira por Francia y habló de un “cambio de página” para Argentina

El presidente Javier Milei cerró este viernes su gira por Francia con un acto en uno de los salones de la Torre Eiffel, en el marco de la Argentina Week París, donde afirmó que el país atraviesa “un cambio de página respecto a sus últimos 100 años de historia”.

EE.UU. sancionó a una presunta red de financiación de Hamás en Francia

Estados Unidos sancionó este viernes a tres personas y dos organizaciones con sede en Francia, a las que acusa de formar parte de una red internacional que habría recaudado más de dos millones de dólares para financiar a Hamás.

Nueva York reformará una ley tras una denuncia de violación grupal en Cornell

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que impulsará una reforma legal luego de la decisión de la fiscalía de no presentar cargos por una presunta violación grupal ocurrida en 2024 en la Universidad de Cornell.

Compartir

spot_img

Popular