El polémico dispositivo, que permite al presidente pedir una lata de su bebida favorita, fue colocado nuevamente en el Despacho Oval.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido reinstalar el famoso “botón de Coca-Cola light” en su escritorio del Despacho Oval, tal como lo hizo durante su primer mandato. Este dispositivo permite que un asistente le lleve rápidamente una lata de su bebida preferida.
Según el medio The Wall Street Journal, el botón fue uno de los elementos incluidos en la rápida renovación del Despacho Oval, que se realizó tras la salida de Joe Biden. Además del botón, Trump reincorporó un retrato de George Washington, un busto de Winston Churchill, y la alfombra que utilizó durante su primer mandato, sustituyendo la de color azul que había colocado su antecesor. También reinstaló las banderas de las fuerzas armadas.
LEE TAMBIÉN | Obstáculos legales retrasan la biopic de Michael Jackson
Trump ha bromeado en ocasiones sobre el dispositivo, señalando que sus visitantes se ponían nerviosos al presionar el botón, al confundirlo con un mecanismo relacionado con armamento nuclear. Su afición por la Coca-Cola light es bien conocida, y durante su primer mandato, se reportó que llegaba a consumir hasta 12 latas al día. Como reconocimiento a su preferencia, Coca-Cola le obsequió una botella conmemorativa con un diseño especial y una etiqueta que incluía la fecha de su toma de posesión.
Fuente: NA.
Foto ilustrativa: Global News.