Trump solicita ampliar el techo de la deuda hasta 2029

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 17:05 18/10 | downtack.com

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pidió al Congreso que extendiera el techo de la deuda hasta 2029, argumentando que de no hacerlo, no debería alcanzarse un acuerdo fiscal. La solicitud llega en medio de negociaciones complicadas entre republicanos y demócratas.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha solicitado una extensión del techo de la deuda hasta 2029, justo al final de su segundo mandato. En un mensaje publicado en su red social Truth Social, Trump destacó que el Congreso debería eliminar o ampliar este «ridículo» límite de deuda actual. La propuesta llega cuando las negociaciones sobre el techo de la deuda entre los republicanos y los demócratas no han logrado avances satisfactorios.

VIDEO | Atropello masivo en Alemania deja 11 muertos y 60 heridos

Trump fue firme en su postura, señalando que sin esta extensión, no se debería llegar a un acuerdo sobre el presupuesto federal. “Sin la extensión del techo de la deuda, nunca deberíamos llegar a un acuerdo”, comentó, lo que subraya la importancia que el presidente electo da este tema en la agenda política del país. Esta solicitud busca garantizar que el gobierno de EE.UU. UU. tenga los recursos necesarios para cumplir con sus compromisos fiscales a largo plazo.

El Techo de la Deuda fue suspendido bajo la Ley Bipartidista de Responsabilidad Fiscal en junio de 2023, pero se reanudará el 2 de enero de 2024, lo que significa que el Departamento del Tesoro debe tomar medidas para pagar los gastos del gobierno federal, utilizando el efectivo disponible hasta que se logre un nuevo acuerdo.

MIRÁ TAMBIÉN | Casa Blanca acusó a republicanos de favorecer a multimillonarios

Recientemente, Trump también apoyó un proyecto de ley que proponía una extensión del techo de la deuda hasta 2027. Sin embargo, dicho proyecto fue rechazado por la Cámara de Representantes, controlada por el Partido Republicano. Esto pone de manifiesto las tensiones internas dentro del Partido Republicano en cuanto a la gestión de las finanzas del país.

Fuente: EFE

Imagen de archivo 

Provincia fortalece la infraestructura escolar en escuelas de Comodoro Rivadavia

Con un importante plan de obras, el Gobierno Provincial avanza en una serie de remodelaciones, readecuaciones y refacciones en múltiples establecimientos educativos.

Racing e Independiente empataron 1-1 en un clásico caliente 

La Academia se puso en ventaja con un gol de Matías Zaracho, pero el Rojo igualó en el segundo tiempo a través de un penal convertido por Maximiliano Meza. El encuentro disputado en el Cilindro de Avellaneda tuvo mucha intensidad, infracciones y varias situaciones de tensión.

El Gobierno de la Provincia acompaña el crecimiento de emprendimientos

Leandro Quiñelaf y Rita Paola Ramallal llevan adelante L’Atelier, un proyecto familiar que comenzó como una alternativa para generar ingresos y que hoy busca consolidarse y ampliar su producción con nuevas herramientas y maquinaria.

Chubut participó de la Cumbre de Jóvenes Empresarios en Puerto Madryn

La subsecretaria de Recuperación y Promoción del Empleo, Ayelén Ferreyra, participó de un panel sobre articulación público-privada, donde expuso el trabajo que impulsa la Provincia junto a empresas, universidades y distintos sectores para fortalecer la formación y el acceso al empleo.

Compartir

spot_img

Popular