Trump sugiere que Canadá se convierta en un estado de EE.UU.

Dólar Oficial
$1.570,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.041,00
0,32%
Dólar Informal
$1.570,00
0,32%
Dólar MEP
$1.575,16
0,51%
Prom. Tasa P.F.
20,50%
0,34%
UVA
2.182,82
=
Riesgo País
831
3,23%
Actualizado: 01:20 04/11 | downtack.com

Durante una cena en Mar-a-Lago, Donald Trump propuso al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que Canadá se convierta en el 51.º estado de EE.UU. si no logra controlar su frontera y su economía sin depender de su vecino del sur, según informó Fox News.

El encuentro ocurrió tras amenazas de Trump de imponer un arancel del 25 % a productos canadienses, argumentando que el país ha fallado en detener el contrabando de drogas y el flujo de inmigrantes ilegales.

MIRÁ TAMBIÉN: EE.UU. anuncia millonaria ayuda militar adicional a Ucrania

Trump, sin embargo, insistió en sus críticas hacia Canadá, señalando un déficit comercial que, según él, asciende a 100.000 millones de dólares. Ante la sugerencia de anexar Canadá como estado, los presentes en la mesa respondieron con risas nerviosas, según las fuentes.

Trudeau aseguró previamente que buscará resolver las tensiones arancelarias y advirtió que las acciones de Trump podrían desestabilizar el acuerdo T-MEC, firmado en su primer mandato.

Fuente: RT.

Francia: 51 escuelas fueron tomadas antes de una huelga general

Las protestas se producen en la antesala de una huelga general convocada para este jueves contra el aumento del costo de vida y en medio de un creciente conflicto con el Gobierno de Emmanuel Macron.

La ciencia descubrió qué sustancias utilizaban los incas en sus rituales de sacrificio

 Un estudio de ocho momias infantiles reveló rastros de cocaína y evidencias de consumo combinado con alcohol antes de los sacrificios incas.

Crearon una app para recorrer Luján sin internet durante la visita del Papa

Dos estudiantes argentinos crearon PapApp Luján, una aplicación gratuita con mapas y servicios para orientarse sin internet durante la visita papal.

El Gobierno presentó su nueva ley ómnibus: los principales cambios

La iniciativa reúne más de 225 artículos, modifica decenas de normas y fue girada a cuatro comisiones para su tratamiento.

Compartir

spot_img

Popular