Marco Trungelliti se quedó con el duelo entre argentinos en la primera ronda del ATP 250 de Kitzbühel al derrotar con contundencia a Juan Manuel Cerúndolo por 6-2 y 6-1, en apenas 74 minutos de juego.
El santiagueño, ubicado en el puesto 95 del ranking ATP, dominó el encuentro de principio a fin frente al zurdo Cerúndolo (50°), quien nunca logró encontrar regularidad y acumuló numerosos errores no forzados. Aunque Trungelliti cometió siete dobles faltas, compensó con una destacada tarea desde la devolución y aprovechó las oportunidades de quiebre.
En el segundo parcial, Trungelliti tomó rápidamente el control con quiebres en el cuarto y sexto game, ampliando una ventaja que resultó imposible de descontar para su rival y sellando una de las victorias más contundentes de la jornada.
MIRÁ TAMBIÉN: Burruchaga triunfó ante Wawrinka y avanzó a la segunda ronda en Estoril
Cerúndolo llegaba al torneo austríaco tras una destacada actuación en Gstaad, donde cayó en semifinales ante Raphael Collignon luego de desperdiciar un match point. Trungelliti, en tanto, venía de ganar un partido en Umag antes de ser eliminado en la segunda ronda por Alejandro Davidovich Fokina.
Con este triunfo, el tenista santiagueño avanzó a los octavos de final, donde enfrentará al alemán Yannick Hanfmann, quien debutó con una victoria en sets corridos sobre el austríaco Lukas Neumayer.
FUENTE: ESPN.
IMÁGEN: Getty Images for LTA.


