martes 16 junio 2026

Turistas chilenos arrasan con las compras en la Argentina

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
=
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
425
-2,75%
Actualizado: 01:08 16/06 | downtack.com

De acuerdo a lo publicado por El Diario de Río Negro, los turistas chilenos que llegan para hacer compras «arrasan con góndolas en supermercados y mayoristas, se llevan varios productos de un mismo comercio, si es regalería salen con bolsas colmadas en las manos y los chocolates también son preferidos, pero además mantienen el gusto de comprar libros y música, y regresaron las compras de indumentaria de cuero y carteras».

«Hay pocos rubros que no son beneficiados con el «boom del compre chileno» porque el peso chileno tiene, al igual que el dólar, una cotización paralela en la calle con los tradicionales “arbolitos” que vociferan su actividad». Por ejemplo mientras el cambio oficial estaba a 10.000 pesos chilenos por 2.300 pesos argentinos, en el mercado informal esa cifra llegaba hasta los 3.900 pesos locales.

Específicamente en una ciudad turística como es Bariloche, la atracción no solo es la actividad de temporada, sino que abarca desde el combustible hasta los supermercados, porque hay «productos que cuestan hasta tres veces menos que en el país trasandino».

El combustible, que no tiene restricción de carga para turistas, cuesta hasta la mitad del valor que en Chile, siendo este, el primer alivio para un turista que quiera recorrer la zona.

En cuanto a productos específicos, además del combustible, están las bebidas (con restricción de ingreso al país), los pañales, la gastronomía, regalaría, indumentaria, entre otros» pero una gran atracción que llena los vehículos de los visitantes es el «supermercado mayorista y minorista, regionales, tiendas de bebidas».

Las normas de aduana de Chile tiene una diferencia fundamental con la de Argentina, ya que en ese país no existe la «franquicia» como si tienen los argentinos, y esto es un tope en dólares a los productos que se ingresan sin pagar un impuesto extra, pero si en ambos lugares se aplican limitaciones a algunos productos como cigarrillos, tabaco o alcohol, en su volumen, no en su precio.

La actual temporada de verano, ha sido el momento elegido por las familias chilenas para ingresar a nuestro país, conocerlo, pasear, tener una buenas vacaciones y sobre todo, a un costo mucho menor que en su lugar de origen.

Fuente: www.rionegrocom.ar

Uruguay empató con Arabia Saudita en su debut mundialista

En la próxima jornada del Grupo H, Uruguay enfrentará a Cabo Verde el 21 de junio en Miami, mientras que Arabia Saudita se medirá ante España en el Estadio de Atlanta.

La FIFA autoriza el uso del español en todas las conferencias del Mundial 2026

La FIFA rectificó su postura y autorizó el uso del español en todas las conferencias de prensa oficiales del Mundial 2026 tras la polémica por las restricciones idiomáticas.

Gobernador de California denunció que lo investigan por orden de Trump

El mandatario estatal cerró su mensaje insistiendo en que las acusaciones no lo detendrán en su carrera política y que, si se buscan casos de corrupción, deberían enfocarse en la Casa Blanca.

México: maestros insisten diálogo al Gobierno ante el amago

El principal reclamo de la CNTE sigue siendo la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y la reversión de reformas educativas, mientras advierten que podrían radicalizar las medidas si no hay respuesta formal del Gobierno.

Compartir

spot_img

Popular