lunes 8 junio 2026

Turno de semifinales por la Copa Africana de Naciones

Dólar Oficial
$1.465,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.904,50
0,34%
Dólar Informal
$1.445,00
0,70%
Dólar MEP
$1.464,48
0,22%
Prom. Tasa P.F.
19,63%
0,20%
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
490
-1,80%
Actualizado: 16:35 08/06 | downtack.com

La otra semi, en tanto, será protagonizada por el combinado marfileño y la sorprendente República Democrática del Congo (ex Zaire), a partir de las 17.00 de Argentina, en el estadio Ouattara de la ciudad de Abidjan.

El anfitrión Costa de Marfil cumplió una muy discreta campaña en la fase de grupos, a punto tal que clasificó angustiosamente a la etapa final, obteniendo el tercer puesto en la zona A, con apenas un triunfo y dos derrotas.

Esa discreta producción provocó la salida del técnico francés Jean Louis Gasset y su reemplazo por el local Emerse Faé, quien condujo al equipo en los cotejos de octavos de final ante el anterior campeón Senegal (1-1 y 5-4 en la tanda de penales) y de cuartos con Mali (2-1).

MIRÁ TAMBIÉN | Deportivo Riestra y Comunicaciones se enfrentan por Copa Argentina

Por su lado, el elenco congoleño dejó en el camino en cuartos de final a su par de Guinea, tras derrotarlo por 3-1.

En la restante semifinal, en el Stade de la Paix de Bouaké, el seleccionado nigeriano, con la conducción técnica del portugués José Peseiro y la participación del goleador del Napoli, Victor Osimhen, se topará con su par sudafricano, que eliminó a Cabo Verde en cuartos de final (0-0 y 2-1 en los penales). Arrancará a las 14.00 de Argentina.

Fuente: Télam

Un sismo de magnitud 6,2 sacudió el occidente de Cuba

Cuba ha experimentado una actividad sísmica relevante en los últimos años, especialmente en el oriente del país, donde fallas tectónicas activas generan movimientos frecuentes, aunque este evento se produjo en el extremo occidental de la isla.

Irán anunció el cese de sus operaciones contra Israel

Desde Teherán, voceros vinculados a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán advirtieron que los ataques a infraestructura civil y energética podrían ampliar el conflicto a toda la región, especialmente en el sector energético de Medio Oriente.

Scaloni aún no definió al reemplazante de Balerdi

El entrenador de la Selección Argentina debe elegir quién completará la nómina de 26 convocados, luego de la baja del defensor de Olympique de Marsella.

El Ecocentro de Puerto Madryn proyectará “Captura Salvaje” 

La actividad será de acceso libre y gratuito y permitirá al público conocer una de las principales actividades económicas de Chubut y de la Argentina a través de imágenes y testimonios registrados en alta mar.

Compartir

spot_img

Popular