lunes 31 agosto 2026

Turquía veta exportación a Israel de más de mil productos

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.541,40
0,30%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
=
Actualizado: 18:21 31/08 | downtack.com

Turquía detuvo los permisos de exportación para más de mil productos israelíes, incluyendo acero, cemento, maquinaria de construcción, y combustible para aviones. Esta medida es una respuesta a la negativa de Israel de permitir que Turquía lance ayuda humanitaria desde el aire a la Franja de Gaza.

La lista de productos vetados abarca una amplia gama, desde materiales de construcción hasta aceites de motor y pintura. Esta prohibición afecta a mercancías almacenadas en almacenes temporales y zonas de libre comercio.

Israel fue anteriormente uno de los principales socios comerciales de Turquía, importando productos turcos por un valor cercano a los 7 mil millones de dólares en 2022. Sin embargo, las relaciones diplomáticas entre ambos países se rompieron en octubre pasado.

MIRÁ TAMBIÉN: Desmantelan red de narcotráfico en Gibraltar

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado que las restricciones continuarán hasta que la ayuda humanitaria llegue sin obstáculos a Gaza. El ministro turco de Asuntos Exteriores, Hakan Fidan, acusó a Israel de bloquear la ayuda humanitaria y prometió tomar medidas adicionales hasta que se logre un alto el fuego y se permita el flujo de ayuda.

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Israel Katz, criticó la postura de Erdogan, acusándolo de sacrificar los intereses económicos de Turquía en apoyo a Hamas en Gaza.

FUENTE: DW.

Chubut participó del Comité de Integración Binacional Los Lagos

Chubut participó en Valdivia del Comité Binacional Los Lagos y será sede en 2027, con Lago Puelo como anfitrión del próximo encuentro.

Luis Parra presenta “Canto Sagrado” y celebra 30 años de trayectoria musical

El cantautor Luis Parra presenta “Canto Sagrado” el 10 de septiembre en el Teatro Español de Trelew, con homenaje a veteranos de Malvinas.

Familias de Trelew recibieron certificados tras 9 talleres de crianza en el CIC Menfa

La Municipalidad de Trelew entregó certificados a familias que completaron nueve talleres de crianza en el CIC Menfa, con apoyo de UNICEF.

Chubut llevó adelante una jornada de capacitación sobre violencia digital de género

Con amplia participación institucional, Chubut realizó una jornada sobre violencia digital de género, cuyos contenidos seguirán en el Campus Virtual.

Compartir

spot_img

Popular