lunes 13 julio 2026

Úbeda tras el empate de Boca ante Platense: «hay que ganarle a Racing»

Dólar Oficial
$1.505,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.956,50
-0,33%
Dólar Informal
$1.525,00
0,99%
Dólar MEP
$1.523,65
-0,08%
Prom. Tasa P.F.
19,41%
0,10%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
0,50%
Actualizado: 17:50 13/07 | downtack.com
Foto: Fotobaires (TyC Sports).
El director técnico del «Xeneize» aseguró que «no nos gusta para nada empatar en casa» y palpitó el choque ante la «Academia» del próximo viernes.

Boca Juniors volvió a dejar una imagen opaca y, en medio de un clima tenso en La Bombonera, empató 0-0 frente a Platense por la quinta fecha de la Zona A del Torneo Apertura. Tras el encuentro, el entrenador Claudio Úbeda analizó el presente del equipo y anticipó el clásico del próximo viernes con un mensaje contundente: “Hay que ganarles”.

En conferencia de prensa, el “Sifón” reconoció la frustración por no poder sumar de a tres como local. “Las sensaciones son que no nos gusta para nada empatar en casa. Queríamos ganar. En el segundo tiempo generamos situaciones más claras para definirlo pero no las pudimos concretar”, explicó ante los medios.

El técnico remarcó que el equipo intentó variantes ofensivas para romper el planteo rival. “No sufrimos defensivamente en cuanto a posibilidades de Platense, solo el desvío en el palo”, sostuvo, al tiempo que consideró que hubo una mejora en el complemento pese a la falta de eficacia en los metros finales.

MIRÁ TAMBIÉN: El Independiente de Neuquén de Martu Torres cerró un fin de semana perfecto

Entre los aspectos positivos, Úbeda destacó el ingreso de los juveniles, que aportaron frescura en ataque. Además, subrayó que varios delanteros están retomando ritmo tras superar lesiones. “Janson, Edi (Cavani), Merentiel están mejorando, con más ritmo, y detrás de eso tienen que venir los goles”, afirmó con optimismo.

Pensando en el próximo compromiso, el entrenador fue claro respecto al clásico ante Racing Club. “Hay que dejar bien en claro que hay que ganarle a Racing, demostrar que estamos en condiciones de hacerlo. Tenemos que mejorar en el juego, pero eso se gana con confianza”, señaló.

Por último, Úbeda reconoció que el funcionamiento colectivo es una preocupación. “Me preocupa y nos ocupa. Nuestra obligación es ganar y confiamos en que vamos a terminar encontrando el camino”, concluyó, en un contexto donde Boca necesita resultados y rendimiento para recuperar la confianza de su gente.

Fuente: TyC Sports.

Gaiman propone funciones de cine gratuitas para toda la familia

La Municipalidad de Gaiman proyectará la película “Hoppers” en distintos espacios, con funciones gratuitas para niños y familias.

Jorge Vázquez asumió como vocal del Tribunal de Cuentas Municipal de Trelew

Tras concursar el cargo, el intendente Gerardo Merino tomó juramento al profesional que formará parte del organismo municipal.

Armani se despidió de River: «Me dieron más de lo que soñé»

Antes de cerrar su carta, dejó un mensaje que resumió su paso por River: "Gracias por permitirme vivir el sueño más grande de mi vida. River me dio mucho más de lo que alguna vez soñé".

Lula acusó a Trump de «piratería» por querer cobrar un 20% por cruzar Ormuz

Estados Unidos anunció un bloqueo sobre los puertos iraníes y propuso aplicar un peaje a las embarcaciones que reciban protección militar para atravesar ese estratégico corredor marítimo.

Compartir

spot_img

Popular