Foto: TyC Sports.
El «Sifón» reflexionó sobre el final de su ciclo en el «Xeneize», dijo que le «duele bastante» pasar a ser un exentrenador xeneize y dio detalles de lo sucedido.
Claudio Úbeda rompió el silencio luego de que Boca decidiera no renovarle el contrato como entrenador. El técnico reconoció que la noticia le generó tristeza, aunque admitió que comprendía el contexto y las exigencias que rodean al club.
“Duele bastante que me digan extécnico de Boca”, expresó el Sifón, quien consideró que el equipo todavía tenía posibilidades de seguir creciendo. Sin embargo, señaló que en una institución de la magnitud del Xeneize los resultados terminan siendo determinantes para la continuidad de cualquier proyecto.
Úbeda aseguró que su deseo era permanecer en el cargo y destacó que durante su gestión ocurrieron aspectos positivos que quedaron opacados por la eliminación en la Copa Libertadores. Además, remarcó que el equipo se encuentra en zona de clasificación para la próxima edición del certamen continental.
MIRÁ TAMBIÉN: El revolucionario anuncio de Infantino para el Mundial
Sobre la comunicación de su salida, explicó que fue informado personalmente por Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol. Según contó, recibió los argumentos de la dirigencia y agradeció el reconocimiento por el trabajo realizado durante su ciclo.
El entrenador también defendió el desempeño de su equipo y rechazó considerar su paso por Boca como un fracaso. Recordó que, tras un período de adaptación, el plantel logró una racha de 14 partidos sin derrotas y consiguió imponerse en los clásicos disputados durante la temporada.
Por último, se refirió a su vínculo con el presidente Juan Román Riquelme y aseguró que nunca recibió imposiciones sobre la conformación del equipo. Según explicó, las decisiones futbolísticas siempre estuvieron a cargo del cuerpo técnico, primero junto a Miguel Russo y luego bajo su conducción.
Fuente: TyC Sports.


