Ucrania afirmó haber destruido o dañado 30 embarcaciones rusas utilizando drones navales.
Las autoridades militares de Ucrania han anunciado este lunes que las Fuerzas Navales de Rusia han retirado su último buque patrullero de las costas de Crimea, península anexada por Moscú hace una década. Dimitro Pletenchuk, portavoz de la Armada de Ucrania, celebró el evento destacando la importancia del momento para Ucrania.
MIRÁ TAMBIÉN | Zelenski a favor de que Rusia entre en las negociaciones
Ucrania ha utilizado drones navales para enfrentar la superioridad naval rusa en el mar Negro. Según informes de las autoridades ucranianas, estas operaciones han resultado en la destrucción o daño de cerca de 30 embarcaciones rusas, lo que ha obligado a Rusia a reubicar sus naves a puertos más seguros.
A principios de mes, el vicealmirante Oleksi Neizhpapa, comandante de la Armada de Ucrania, afirmó que estos esfuerzos obligaron a Rusia a trasladar sus embarcaciones lejos de las costas de Crimea, buscando refugio en otros puertos del mar Negro. Este movimiento es visto como una victoria estratégica por Ucrania en su lucha continua contra las fuerzas rusas.
MIRÁ TAMBIÉN | Fuerzas policiales ingresan a favelas de Río de Janeiro
La retirada del último buque patrullero marca un hito significativo en el conflicto, mostrando la efectividad de los drones navales ucranianos y la adaptabilidad de sus estrategias militares. A medida que la guerra continúa, ambos lados siguen ajustando sus tácticas en un conflicto que ha redefinido la geopolítica de la región.
Fuente y foto: THE OBJETIVE