Ucrania atacó un sistema de defensa antiaérea rusa en Crimea

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.537,03
-0,12%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.155,36
=
Riesgo País
597
1,36%
Actualizado: 09:35 14/10 | downtack.com

El Ejército de Ucrania anunció que sus unidades «golpearon con éxito» una parte del sistema de defensa antiaérea de Rusia situado en la península de Crimea.

MIRÁ TAMBIÉN | Trágico accidente de trenes en India: Ocho personas fallecidas y varias heridas

«Las Fuerzas Armadas golpearon con éxito un objeto estratégico del sistema de defensa antiaérea en la costa occidental de la Crimea ocupada», informó en las redes sociales la unidad de comunicaciones estratégicas del Ejército de Ucrania.

Las autoridades rusas no hicieron ningún comentario sobre el incidente, pero el canal en Telegram de Rybar, cercano al Ejército ruso y con más de 1,2 millones de seguidores, reportó un «ataque combinado» de Kiev contra esta península ucraniana anexada por Rusia en 2014.

Según esta fuente, las fuerzas ucranianas lanzaron dos misiles estadounidenses Atacms (Army Tactical Missile System) en los alrededores del pueblo de Olenivka, en el oeste de la península, recogió la agencia de noticias AFP.

Los intentos rusos de derribar los misiles fracasaron, pero los proyectiles no causaron daños importantes, indicó Rybar.

Poco después, tres drones navales ucranianos fueron detectados frente a las costas de Sebastopol, donde se encuentra la flota rusa del mar Negro en Crimea, según Rybar. Dos de ellos fueron destruidos, agregó.

MIRÁ TAMBIÉN | Secuestraron al padre de un futbolista en Colombia

Ucrania ha multiplicado los ataques contra sus zonas ocupadas por las tropas de Moscú y contra el territorio ruso, en el marco de su contraofensiva, lanzada en junio para repeler la invasión de las fuerzas rusas que comenzó en febrero de 2022.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Arbeletche explicó cómo funciona la refinanciación de deudas para jubilados de Chubut

El beneficio alcanza a jubilados que tengan cuenta en el Banco del Chubut y registren deudas en mora con la entidad, incluidas tarjetas de crédito y préstamos personales o hipotecarios.

Vilma Pinilla destacó la llegada del Gas a Facundo: «Nos va a cambiar la vida»

La jefa comunal, Vilma Pinilla, destacó el anuncio realizado durante la visita del gobernador y aseguró que la conexión representará un cambio fundamental para las familias que enfrentan inviernos con temperaturas extremas.

El rover de la NASA batió el récord de distancia en Marte

El rover Perseverance recorrió 45,2 km en Marte, rompiendo el récord de Opportunity. Sus sistemas están en condiciones de operar hasta la década de 2030.

Keffe D: 40 años a cadena perpetua por matar a Tupac

Keffe D fue sentenciado a entre 40 años y cadena perpetua por el asesinato de Tupac Shakur. El tribunal de Las Vegas dictó la pena este martes, 30 años después del crimen.

Compartir

spot_img

Popular