Un nuevo ataque aéreo ruso dejó al menos 12 muertos y más de 60 heridos en Ucrania, según informó el ministro del Interior, Igor Klimenko. El bombardeo alcanzó un total de 13 regiones y provocó graves daños en más de 80 edificios residenciales, incendios en 27 zonas y escenas de devastación que aún se extienden en varias ciudades del país.
El ataque, que combinó drones y misiles, impactó áreas densamente pobladas. “Fue un ataque despiadado dirigido contra civiles. El enemigo demostró una vez más que su objetivo es el miedo y la muerte”, escribió Klimenko en su cuenta de Facebook. Las autoridades ucranianas continúan trabajando en la extinción de incendios en al menos tres lugares afectados.
MIRÁ TAMBIÉN | Explosión de un barco dejo un muerto y dos heridos en Nueva York
En la región de Kiev, tres personas murieron y diez resultaron heridas. Dos de las víctimas fueron halladas entre los escombros de una casa incendiada en el distrito de Obukhiv, mientras que otra falleció en Bucha. Fotografías difundidas por Mikola Kalashnik, jefe de la Administración Militar Regional, muestran hogares destruidos y calles reducidas a ruinas tras el impacto de los drones.
En el sur, en la ciudad de Nicolaiev, un dron provocó una explosión en una zona residencial que dejó un muerto y cinco heridos. En el oeste del país, la región de Jemelnitski reportó cuatro fallecidos y cinco heridos, mientras que en Zhitómir se contabilizaron tres víctimas mortales —todos ellos niños— y doce heridos, incluidos los padres de los menores, uno de los cuales está en estado grave.
MIRÁ TAMBIÉN | Finlandia advierte sobre la creciente presencia militar rusa en el mar Báltico
La Fuerza Aérea ucraniana reportó que logró interceptar 266 drones y derribó 45 misiles durante los ataques nocturnos. A pesar de estas defensas, 22 localidades fueron alcanzadas directamente. Este mismo domingo, el presidente Volodímir Zelenski informó del retorno de 303 prisioneros de guerra ucranianos como parte del canje acordado con Rusia.
Fuente: EFE.
Foto: EFE/EPA/Sergey Dolzhenko