domingo 1 junio 2025

Ucrania derriba drones rusos dirigidos a Kiev

«Otro ataque aéreo enemigo contra Kiev», dijo el jefe de la administración militar de la capital, y agregó que fue el primero con drones en Kiev en 12 días.

«Todos los objetivos enemigos en el espacio aéreo alrededor de Kiev fueron detectados y destruidos», agregó el general Sergiy Popko en un mensaje en redes sociales.

La Fuerza Aérea ucraniana dijo que también fueron derribados tres misiles de crucero, además de los ocho drones.

«Ocho Shaheds fueron lanzados desde el sureste y tres misiles Kalibr desde el mar Negro», dijo la Fuerza Aérea en un comunicado, informó la agencia de noticias AFP.

La nota no dijo dónde fueron derribados los misiles.

MIRÁ TAMBIÉN | Macron suspendió una visita a Alemania por los disturbios en Francia

La administración militar de la provincia de Kiev indicó que tres casas resultaron dañadas por la caída de restos misiles y que un hombre sufrió una herida en la pierna.

Con la ayuda de las potencias occidentales, Ucrania ha reforzado sus defensas aéreas y tiene cada vez más capacidad para derribar misiles y drones rusos.

Sin embargo, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, volvió a criticar ayer a «algunos» aliados occidentales que demoran en formar a pilotos ucranianos en el manejo de aviones de combate.

Estos reproches llegan después de semanas de una contraofensiva ucraniana, con avances limitados, para tratar de recuperar territorios conquistados por las tropas rusas desde el inicio de la invasión en febrero de 2022.

MIRÁ EL VIDEO | Un muerto por choque de aviones en entrenamiento militar en Colombia

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valery Zaluzhny, dijo la semana pasada que la contraofensiva se veía obstaculizada por la falta de armas adecuadas, desde aviones de combate modernos hasta municiones de artillería.

En respuesta, el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Mark Milley, dijo que Washington y sus aliados están trabajando para abastecer a Ucrania.

Libertarios de Chubut unifican agenda y conforman nueva plataforma política

El nuevo espacio, que agrupa a los militantes de tres partidos libertarios de la provincia, busca "trascender lo electoral".

Murió Alf Clausen, compositor histórico de Los Simpson

Falleció Alf Clausen, autor de la música de casi 600 episodios de Los Simpson. Tenía 84 años y padecía Parkinson. 

Sinner, Djokovic y Zverev avanzan a octavos en Roland Garros

Sinner, Djokovic y Zverev ganaron con autoridad y se metieron entre los 16 mejores de Roland Garros. Sus próximos rivales.

Colapinto gana una posición por la baja de Stroll en el GP de España

Stroll no correrá el GP de España por lesión y Colapinto largará 18°. Aston Martin tendrá un solo auto en pista.

Compartir

spot_img

Popular