jueves 4 junio 2026

Ucrania requiere más municiones de las que la OTAN puede producir

Dólar Oficial
$1.460,00
0,69%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,69%
Dólar Informal
$1.430,00
-0,35%
Dólar MEP
$1.468,91
1,33%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.976,00
=
Riesgo País
492
0,82%
Actualizado: 01:49 04/06 | downtack.com

«El ritmo actual de gasto en municiones de Ucrania es muchas veces mayor que nuestro ritmo actual de producción. (…) Esto pone a nuestras industrias de defensa bajo presión», dijo Stoltenberg en una conferencia de prensa en Bruselas.

De acuerdo con Stoltenberg, se trata de «un hecho concreto», pero añadió que la OTAN está actuando en esta cuestión, informó la agencia de noticias AFP.

«Hemos sido conscientes de esto durante algún tiempo, y hemos comenzado a hacer cosas. No estamos apenas sentados sin hacer nada. Estamos trabajando duro (…) para aumentar nuestra producción», expresó el funcionario.

La primera medida, explicó, fue iniciar «una revisión extraordinaria de nuestras reservas. Con esa información veremos con cada aliado individual, y podremos firmar contratos con la industria».

Es posible hallar «alguna capacidad aún no utilizada» para impulsar la producción, añadió.

Los ministros de defensa del grupo de contacto sobre Ucrania realizarán mañana una reunión en Bruselas para discutir precisamente el abastecimiento de armas a las fuerzas ucranianas.

El ministro ucraniano de Defensa, Oleksi Resnikov deberá participar de reuniones y presentar detalles de las necesidades de sus tropas para enfrentar la ofensiva rusa.

Urania está en guerra con Rusia desde el 24 de febrero pasado, cuando las tropas rusas invadieron territorio ucraniano en defensa de las regiones prorrusas del este, reprimidas y azotadas desde abril de 2014 por el régimen de Kiev.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, presionó la semana pasada en Bruselas, París y Londres a que los aliados de la OTAN entreguen a las fuerzas ucranianas aviones cazas, una posibilidad que todas las partes ven con evidente cautela.

Hoy, Stoltenberg dijo que la entrega de aviones será objeto de conversaciones el martes, pero añadió que ello aún «tomará tiempo, y las prioridades de corto plazo son las municiones y armamentos prometidos».

Telam

Chubut volvió a marchar al cumplirse 11 años de Ni Una Menos

A 11 años de la primera movilización, miles de personas participaron de las marchas de Ni Una Menos en Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Rawson y Esquel.

Gobierno de México llama a la reflexión a los maestros

En paralelo, el Gobierno advirtió que busca garantizar el derecho a la protesta sin afectar la vida cotidiana, en un contexto de tensión social que incluso incluye amenazas de boicot al Mundial 2026 en México.

Israel y el Líbano acuerdan un alto el fuego

Según el entendimiento, el avance del alto el fuego dependerá del cumplimiento efectivo de las condiciones, especialmente la retirada de operativos de Hizbulá al norte del río Litani.

Masiva marcha contra la violencia de género frente al Congreso

El mensaje del movimiento volvió a instalarse con fuerza: la exigencia de justicia, el fin de la violencia machista y el sostenimiento de políticas de género activas en la Argentina.

Compartir

spot_img

Popular