jueves 15 mayo 2025

Ucrania y Rusia intensifican ataques masivos con drones

Dólar Oficial
$1.150,00
=
Dólar Tarjeta
$1.495,00
=
Dólar Informal
$1.160,00
-0,43%
Dólar MEP
$1.142,88
0,33%
Prom. Tasa P.F.
31,70%
-0,09%
UVA
1.465,95
0,12%
Riesgo País
651
-3,98%
Actualizado: 14:08 15/05 | downtack.com

Este domingo las fuerzas ucranianas y rusas se han involucrado en un intenso intercambio de ataques aéreos con drones.

Las defensas antiaéreas ucranianas interceptaron más de una docena de drones lanzados sobre Kiev, la capital del país, mientras que las tropas rusas lanzaron alrededor de 50 vehículos no tripulados Shahed, de fabricación iraní, y otros tipos de drones sobre diversas regiones de Ucrania.

MIRÁ TAMBIÉN: Sheinbaum se reunirá con los padres de los 43 de Ayotzinapa

El jefe de la Administración Militar Regional de Kiev, Sergui Popko, informó que la alerta aérea en la ciudad duró más de tres horas, pero gracias a la efectividad de la defensa antiaérea, no se registraron víctimas ni daños. Sin embargo, los ataques rusos también afectaron las regiones de Cherkasi, Kirovograd, Cherniguiv, Sumi, Poltava y Zhitomir, con un total de 50 drones derribados por las fuerzas ucranianas.

Simultáneamente, las fuerzas ucranianas destruyeron una estación de radar de un sistema de misiles S-400 en la región rusa de Kursk, parcialmente ocupada por tropas ucranianas desde agosto. El Ministerio de Defensa ruso, por su parte, informó que interceptó 36 drones ucranianos, derribando 27 de ellos en la región de Kursk y otros en Lipetsk, Bélgorod, Briansk y Orlov, cerca de Moscú.

Fuente: DW.

Imagen: Evgeniy Maloletka/AP/picture alliance.

Días y horarios para ver la vuelta de Colapinto a la F1

El Campeonato del Mundo retoma la acción este fin de semana con el argentino como titular en Alpine en Imola.

Di María se irá de Benfica después del Mundial de Clubes

Luego de que desde Portugal se plateen dudas respecto de su contiuidad, se confirmó que "Fideo" dirá adiós al club de Lisboa cuando finalice su participación en el certamen de mediados de año.

Una motociclista fue hospitalizada tras un fuerte choque en Madryn

El siniestro se registró este jueves en horas de la mañana, en la intersección de la calle Tierra del Fuego y avenida Gales.

Obreros de Esquel piden priorizar la mano de obra local

El secretario general de la UOCRA, Agustín Conturso, lamentó que en la zona "hay muchos desocupados", pero destacó que las empresas se comprometieron a contratar personal regional.

Compartir

spot_img

Popular