Este domingo las fuerzas ucranianas y rusas se han involucrado en un intenso intercambio de ataques aéreos con drones.
Las defensas antiaéreas ucranianas interceptaron más de una docena de drones lanzados sobre Kiev, la capital del país, mientras que las tropas rusas lanzaron alrededor de 50 vehículos no tripulados Shahed, de fabricación iraní, y otros tipos de drones sobre diversas regiones de Ucrania.
MIRÁ TAMBIÉN: Sheinbaum se reunirá con los padres de los 43 de Ayotzinapa
El jefe de la Administración Militar Regional de Kiev, Sergui Popko, informó que la alerta aérea en la ciudad duró más de tres horas, pero gracias a la efectividad de la defensa antiaérea, no se registraron víctimas ni daños. Sin embargo, los ataques rusos también afectaron las regiones de Cherkasi, Kirovograd, Cherniguiv, Sumi, Poltava y Zhitomir, con un total de 50 drones derribados por las fuerzas ucranianas.
Simultáneamente, las fuerzas ucranianas destruyeron una estación de radar de un sistema de misiles S-400 en la región rusa de Kursk, parcialmente ocupada por tropas ucranianas desde agosto. El Ministerio de Defensa ruso, por su parte, informó que interceptó 36 drones ucranianos, derribando 27 de ellos en la región de Kursk y otros en Lipetsk, Bélgorod, Briansk y Orlov, cerca de Moscú.
Fuente: DW.
Imagen: Evgeniy Maloletka/AP/picture alliance.