Ucrania y Rusia intercambian fatales bombardeos

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.582,83
0,49%
Prom. Tasa P.F.
20,55%
0,24%
UVA
2.182,82
=
Riesgo País
852
2,53%
Actualizado: 21:05 04/11 | downtack.com

Al menos cinco personas murieron y 18 resultaron heridas en un bombardeo atribuido a Ucrania en la ciudad fronteriza de Belgorod, Rusia, mientras que en la localidad ucraniana de Chujuyiv una mujer murió y un edificio residencial quedó completamente destruido este jueves tras un ataque con misiles ruso.

MIRÁ TAMBIÉN | El primer ministro australiano respaldó a Julian Assange

“Según datos preliminares, cinco personas murieron en Belgorod, incluido un niño, y otras 18 resultaron heridas, incluidos cinco niños”, indicó el gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, en Telegram.

Varios departamentos, casas y autos de la ciudad fronteriza resultaron dañados, así como un pequeño centro comercial y los terrenos de una “empresa industrial”, precisó el gobernador, según recogió la agencia de noticias AFP.

Imágenes transmitidas por la agencia estatal de noticias Ria Novosti muestran un negocio con las ventanas destrozadas y la entrada llena de escombros. También se ven varios cuerpos.

La ciudad de Belgorod, a unos 40 kilómetros de la frontera de Rusia, es la capital de la región homónima, objeto recurrente de ataques atribuidos a Ucrania como represalia por los bombardeos rusos.

En tanto, según Ucrania, Moscú lanzó este jueves 26 misiles que dejaron al menos un muerto, una mujer de 66 años que falleció en la ciudad de Chujuyiv, en el noreste del país.

MIRÁ TAMBIÉN | Acusan a Azerbaiyán de planear una “guerra total” contra Armenia

Según las fuerzas ucranianas, 13 de los 26 misiles fueron derribados, pero en Chujuyiv “murió una mujer de 66 años y un edificio residencial quedó completamente destruido”, según la fiscalía.

Fuente: Télam.

Foto ilustrativa: Canal 26.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Científicos del CONICET descifraron un misterio de un dinosaurio que habitó la Patagonia

 Científicos del CONICET reconstruyeron el cráneo del Gasparinisaura, un pequeño dinosaurio que vivió hace 83 millones de años en Río Negro.

River jugará la Copa Navidad 2026 en San Juan

Los partidos se jugarán en el estadio Hilario Sánchez y en las cuatro canchas auxiliares del club sanjuanino.

Lali y Miranda! lanzaron BOM, su primer álbum conjunto

Lali y Miranda! presentaron BOM: Bailar o Morir, un álbum de diez canciones que combina pop, baile y colaboraciones entre los artistas.

Comodoro: 150 auxiliares de comedores escolares se capacitaron en Manipulación de Alimentos

La formación brindó herramientas para garantizar la inocuidad alimentaria en comedores escolares de Comodoro Rivadavia.

Compartir

spot_img

Popular