domingo 2 agosto 2026

Ucrania y Rusia se acusan de violaciones a la tregua de Pascua

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.522,89
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
0,10%
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
430
-2,49%
Actualizado: 06:36 02/08 | downtack.com

Un medio del prolongado conflicto en Europa del Este, Ucrania y Rusia se acusaron mutuamente de incumplir de forma masiva la tregua acordada por la Pascua ortodoxa, con miles de incidentes registrados en apenas 32 horas de alto el fuego.

El cese temporal de hostilidades había sido pactado tras una propuesta del presidente ucraniano Volodimir Zelenski, aceptada por su par ruso Vladimir Putin. La medida buscaba una pausa humanitaria en un conflicto que ya supera los cuatro años de duración.

Sin embargo, el Estado Mayor ucraniano denunció que las fuerzas rusas cometieron al menos 2.299 violaciones del alto el fuego. Entre ellas, reportaron 28 asaltos directos, 479 bombardeos de artillería y más de 1.700 ataques con drones, incluidos modelos como “Lancet” y “Molniya”.

MIRÁ TAMBIÉN: Al menos 30 muertos tras una estampida en Haití

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso rechazó esas acusaciones y aseguró que fueron las tropas ucranianas las que incumplieron la tregua en 1.971 ocasiones durante el mismo período. Según Moscú, los ataques incluyeron operaciones militares en distintos sectores del frente.

La tregua, que comenzó el sábado a las 16:00 hora local y se extendió por 32 horas, abarcó una línea de combate de más de 1.200 kilómetros. A pesar de las expectativas iniciales, el acuerdo no logró frenar la intensidad de los enfrentamientos.

Este nuevo cruce de acusaciones refleja la fragilidad de cualquier intento de distensión entre ambas naciones, en un escenario donde los acuerdos temporales siguen siendo vulnerables y de difícil cumplimiento.

Fuente: DW.

Imagen: Alexei Konovalov/ZUMA Press/picture alliance.

Concejales acompañaron el centenario del Hotel Touring Club

Con esta actividad, el Municipio y el Concejo Deliberante reafirmaron su compromiso con la puesta en valor del patrimonio histórico, en el marco de las celebraciones por los 100 años del tradicional establecimiento.

Ruta 40 entre Esquel y Leleque con nieve y trabajos de despeje del Plan Invernal

Las autoridades solicitaron a los conductores consultar el estado actualizado de las rutas antes de viajar y evitar desplazamientos innecesarios mientras persistan las condiciones meteorológicas adversas.

Un camión debió ser asistido por Vialidad Nacional en la Ruta 40 por falta de cadenas

Se reiteró a los usuarios de la Ruta 40 que deben portar cadenas y utilizarlas cuando sea requerido, con el objetivo de prevenir inconvenientes y garantizar una circulación segura durante el operativo invernal.

Vozinha no llega a Chile y una oferta de Marruecos complica su llegada a Colo-Colo

En Colo-Colo, igualmente, mantienen la confianza en que el acuerdo se concretará y esperan que Vozinha finalmente viaje para incorporarse al plantel. Pero mientras el arquero continúe sin llegar a Chile y sin rubricar su contrato, su futuro seguirá abierto.

Compartir

spot_img

Popular