miércoles 12 agosto 2026

UE y España anuncian nuevas ayudas millonarias a Ucrania 

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,65%
Dólar MEP
$1.521,59
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
471
1,07%
Actualizado: 23:35 12/08 | downtack.com

En el tercer aniversario de la guerra en Ucrania, la Unión Europea y España anunciaron nuevas ayudas millonarias para el país en conflicto. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, confirmó un nuevo desembolso de 3.500 millones de euros para marzo, mientras que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ofreció 1.000 millones en asistencia militar para 2025.

Desde Kiev, Von der Leyen reafirmó el apoyo europeo a Ucrania y recordó que la UE y sus Estados miembros han destinado 134.000 millones de euros en asistencia. “Europa está ahí para fortalecer a Ucrania en este período crítico”, expresó la funcionaria.

MIRÁ TAMBIÉN: Alerta Amarilla por tormentas en varias provincias del país 

Además del apoyo financiero, Von der Leyen destacó que la UE acelerará la integración energética de Ucrania con el bloque europeo y aumentará la inversión en energías renovables. También anunció un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, que incluye restricciones al comercio de petróleo y aluminio.

Por su parte, Pedro Sánchez aseguró que España respalda la plena soberanía de Ucrania y que solo el país invadido puede decidir su futuro. También abogó por la participación de Europa en las negociaciones de paz y anunció que España impulsará la participación de sus empresas en la reconstrucción de Ucrania.

El próximo 6 de marzo, los líderes de la UE celebrarán una cumbre para fortalecer la defensa europea y analizar nuevas medidas de apoyo a Ucrania en un conflicto que sigue marcando el rumbo geopolítico del continente.

Fuente: France 24.

Imagen: Heikki Saukkomaa/Lehtikuva/dpa/picture alliance.

Cambia de juez la causa contra Insaurralde y Cirio por enriquecimiento ilícito

La pericia indicó que Insaurralde declaró ingresos por $87.171.401, frente a egresos por $99.975.141, con un saldo negativo acumulado de $19.647.220,14.

Lionel Messi reapareció en Inter Miami tras la muerte de su padre

Messi recibió un cálido aplauso de los hinchas de Inter Miami presentes en el estadio. El gesto reflejó el acompañamiento de los aficionados hacia el futbolista en un momento especialmente difícil de su vida.

Fiscalía citó a 14 testigos por el caso de Facundo Moyano y Candela Arizaga

La fiscalía intentará establecer una reconstrucción de los hechos a partir de los testimonios de quienes estuvieron involucrados en el operativo, la atención médica y los días posteriores al episodio.

Paro universitario: fuerte impacto en las universidades públicas del país

Sin embargo, AGD-UBA anticipó nuevas medidas de fuerza entre el 18 y el 22 de agosto ante la falta de respuestas y el deterioro presupuestario.

Compartir

spot_img

Popular