Autoridades de la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación, junto a los equipos técnicos de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de de Trelew recorrieron y observaron en terreno los espacios en los que avanzarán con las previstas en el marco del proyecto de integración socio urbana en los barrios Moreira III y Moreira IV de Trelew.
Recordemos que se trata de un proyecto que será ejecutado por la Municipalidad con financiamiento de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Se proveerá de red de agua, electricidad y cloacas a los mencionados barrios que se encuentran dentro del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP). Además, el plan de obras contempla la construcción de veredas, alumbrado público, pavimentación de calles, desagües pluviales y obras de mitigación ambiental, para la completa integración socio urbana de los mismos. Se beneficiarán en forma directa 2.568 vecinos y vecinas con una inversión de 2 mil, 293 millones, 832 mil, 526 pesos con 12 centavos.
Durante la recorrida por el sector de esta semana, los funcionarios nacionales y municipales observaron el estado de situación de los Planes de Gestión y de Trabajo, las contrataciones previstas, se establecieron los plazos estimados de las licitaciones del Sistema de Desagües Pluviales y el Sistema de Red Vial, y se acordaron los tipos de contratación y cantidad de cooperativas de trabajo.
El municipio es el responsable del desarrollo de las obras y la auditoría quedará a cargo del Colegio Profesional de Ingeniería de Chubut.
Con un plazo de ejecución de doce meses se prevé la ejecución con un esquema de anticipo y desembolsos certificados por porcentajes de avance por el monto de más de 2 mil millones para las obras de Agua con Cisterna, Cloacas, Electricidad, Pluvial, Vial, Peatonal, Equipamiento Urbano y obras de mitigación.
Se estableció también la articulación entre el municipio y Cooperativa de Servicios, así como la logística de accesos al barrio durante la obra y se dialogó con las distintas cooperativas encargadas de tareas vinculadas con instalaciones intra-lote de electricidad y agua, y conexiones domiciliarias e intra-lote a la red de electricidad.