Un ataque con drones ucranianos dejó dos muertos en Bélgorod

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
646
-1,37%
Actualizado: 18:20 04/10 | downtack.com

Al menos dos personas perdieron la vida y una más resultó gravemente herida después de un ataque con drones kamikaze perpetrado por las Fuerzas Armadas de Ucrania en la localidad de Rozhdéstvenka, en la región rusa de Bélgorod.

MIRÁ TAMBIÉN | #8M | Manifestaciones globales por la igualdad y la inclusión

Según el gobernador Viacheslav Gladkov, el incidente se produjo en las afueras de la localidad de Rozhdéstvenska del distrito urbano de Graivorón. En este sentido, detalló en su canal de Telegram: “Las afueras de la localidad de Rozhdéstvenska del distrito urbano de Graivorón fueron atacadas por las fuerzas ucranianas con la ayuda de 3 drones kamikazes. Como resultado de las explosiones murieron dos personas, la tercera resultó gravemente herida”.

El gobernador Gladkov también señaló que un equipo de ambulancias ha sido despachado hacia el lugar del incidente, y que los heridos serán trasladados a un centro médico en cuanto la situación operativa lo permita.

Este ataque se suma a la escalada de tensiones en la región desde que Rusia comenzó su operación militar especial el 24 de febrero de 2022, con el objetivo de defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. Estas repúblicas fueron previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, en respuesta al genocidio percibido por parte de Kiev.

MIRÁ TAMBIÉN | Un crucero rescató a 14 personas que estaban a la deriva en el mar

Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, han sido constantemente afectadas por proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera. Estos incidentes obligan a la población a buscar refugio en lugares seguros.

Fuente: Sputnik Mundo.

Foto ilustrativa: France 24.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Comodoro será sede de las XI Jornadas Provinciales de Enfermería

Además, durante el evento se efectuarán las XII Jornadas Departamentales de Enfermería. Será el jueves 8 y viernes 9 de octubre. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente.

Por tecer año consecutivo Trelew se posiciona en el calendario internacional del Torneo W15

Con la participación de 60 jugadoras de diferentes partes del mundo, del 28 de septiembre al 4 de octubre se realizó el Torneo W15 Profesional de tenis en el Trelew Tenis Club. Leyla Britez Risso de Paraguay se consagró campeona.

“Ser y Sentir Chubutense”: convocatoria para construir identidad desde las Artes Visuales

El Ministerio de Educación invita a docentes de toda la provincia a presentar proyectos artístico-pedagógicos colectivos que contribuyan a fortalecer la identidad chubutense. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de octubre.

Aquavida recibió a 230 visitantes durante la última semana en Playa Unión

Entre las visitas educativas se destacaron las realizadas por estudiantes de la Escuela N° 721 “Caleta Horno” de Camarones, cuya formación está vinculada con la Biología Marina, Pesca y Acuicultura, y de la Escuela N° 704 “Prefectura Naval Argentina” de Comodoro Rivadavia, con orientación en Biología Marina.

Compartir

spot_img

Popular