Contacta con Nosotros

Patagonia

Un auto y personajes infantiles para que los nenes no se estresen antes de una cirugía

Una médica del Hospital de Ushuaia puso un auto a batería en el área de pediatría para que los nenes que tengan que ingresar a cirugía no se estresen, para que así se les deban administrar menos fármacos en el prequirúrgico. Además se acondicionó el quirófano.

Publicado

en

La propuesta la reflejó Info Fueguina. Se trata de una iniciativa que se instaló este jueves en el área de pediatría quirúrgica del Hospital Regional de Ushuaia.

La impulsora de la idea es Yanina Andino, que se desempeña como anestesióloga en el área de pediatría. Colocó un auto a batería y señalización en los pasillos del nosocomio con el objetivo de reducir el nivel de stress de los más pequeños presentan, previo a someterse a una cirugía.

De esta forma, desde este jueves, los más pequeños que van al quirófano pueden divertirse conduciendo un auto como si estuvieran en un “circuito de carreras” antes de ingresar al quirófano, que además está ambientado con imágenes de superhéroes y personajes animados.

La profesional de la salud explicó que esta iniciativa “es un proyecto que comenzó el año pasado. Lo vi en hospitales de Barcelona y otras partes del mundo, y se me ocurrió ponerlo en anestesia pediátrica” de la Capital Fueguina.

Remarcó que “no es sólo el camino que conduce a pediatría, sino que el quirófano está todo ploteado de superhéroes, como Toy Story y dibujos animados”.

La anestesióloga explicó que trasfondo de esta propuesta es que el momento que se produce la separación del infante con sus papás, “sea un momento alegre y menos estresante para el niño o niña”.

De esta forma, “pretendemos disminuir el uso de fármacos endovenosos para premedicarlos, que siempre es un trabajo que se hace para evitar el stress. El nene entra totalmente atraído por los juegos. Están todos muy entusiasmados, el quirófano ha quedado precioso”.

Andino destacó que “la directora María Marta Cozzarin busco los medios, le consulté y me dio su OK, también la Jefa de Quirófanos –por lo que- compré el auto, lo trajimos ayer (jueves) y ya fue utilizado”.

La joven reveló que la iniciativa “ha superado mis expectativas, estoy muy feliz”, concluyó.

Fuente: infofueguina.com / FM Espectáculo

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *