Un bebé murió tras «recibir» una patada de un caballo

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,79
-0,46%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,25%
UVA
2.157,79
=
Riesgo País
622
1,80%
Actualizado: 04:20 16/10 | downtack.com

El niño, de un año y medio, estaba bajo custodia de sus tíos en la meseta de Neuquén. La autopsia confirmó un trauma en el tórax como causa de muerte.

MIRÁ TAMBIÉN | Audiencia clave por el asesinato de «Tino» John

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén investiga la trágica muerte de un bebé de un año y medio que fue llevado sin vida a un hospital de la capital provincial. Según relataron sus tíos, quienes tenían su custodia, el pequeño habría recibido una patada de un caballo en el pecho. La autopsia confirmó que la causa de muerte fue un trauma torácico y no se detectaron otras lesiones.

El hecho ocurrió el miércoles por la tarde en la meseta de Neuquén, donde el menor residía con su tía —hermana de su madre— desde los primeros meses de vida, en el marco del programa provincial Familias Extendidas. La iniciativa busca mantener a los niños en entornos familiares cercanos mientras se resuelve su situación legal.

Tras recibir al niño ya sin signos vitales, el personal médico alertó a las autoridades, y el fiscal Andrés Azar quedó a cargo de la investigación. Se ordenó un relevamiento del lugar del supuesto accidente, donde se constató la presencia de caballos, tal como indicaron los adultos responsables.

MIRÁ TAMBIÉN | Ya descubrieron cerca de 400 certificados falsos emitidos por Soto Payva

Desde la Defensoría de la Niñez se informó que el niño estaba siendo bien cuidado y que la familia se encontraba en proceso de avanzar hacia la tutela definitiva. También aclararon que, aunque en un primer momento se mencionó que el niño estaba bajo el programa Familias Solidarias, en realidad formaba parte del plan Familias Extendidas, que prioriza la permanencia del menor dentro del núcleo familiar ampliado.

La fiscalía continúa trabajando para esclarecer los detaEl niño, de un año y medio, estaba bajo custodia de sus tíos en la meseta de Neuquén. La autopsia confirmó un trauma en el tórax como causa de muerte.lles del hecho y determinar si hubo negligencia o responsabilidad penal en la muerte del pequeño.

Fuente: Diario Rio Negro

Foto: Archivo

The Batman Part II suspende temporalmente su rodaje

Robert Pattinson confirmó una pausa en el rodaje de The Batman Part II tras la salida temporal de Matt Reeves. El estreno sigue previsto para febrero de 2028.

Parolin puso en duda el viaje del Papa a la Argentina

El viaje apostólico que el papa León XIV tenía previsto realizar en noviembre a la Argentina, Uruguay y Perú dependerá de la evolución de su estado de salud, según advirtió el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

Identifican un gen que podría proteger la memoria durante el envejecimiento

Investigadores de Harvard y el MIT estudiaron el gen Pla2g2f y su posible papel en la conservación de la memoria y la prevención del deterioro cognitivo.

Ecuador detuvo a cuatro presuntos jefes de los Comandos de la Frontera

Las fuerzas de seguridad de Ecuador capturaron a cuatro presuntos integrantes de la cúpula operativa y logística de los Comandos de la Frontera, un grupo armado colombiano vinculado con el narcotráfico y otros delitos. El operativo se realizó en las provincias de Orellana, Sucumbíos y Guayas, con 14 allanamientos simultáneos.

Compartir

spot_img

Popular