Foto: La Opinión Austral.
El hecho se registró este martes en horas del mediodía, en el cuartel de la localidad santacruceña de Río Gallegos.
Un bombero de Río Gallegos intervino de manera rápida y efectiva para salvar la vida de un bebé de apenas un año que se estaba asfixiando en la vía pública. El hecho ocurrió este martes alrededor de las 12.15, frente al Cuartel Central de Bomberos de la Policía de Santa Cruz.
La emergencia se registró en la intersección de avenidas Lisandro de la Torre e Hipólito Yrigoyen, donde una madre desesperada pedía ayuda mientras cargaba a su hijo, que no lograba respirar. La rápida actuación del Suboficial Escribiente Víctor Fuenzalida, que estaba de guardia, fue determinante.
MIRÁ TAMBIÉN: Intentaron perpetrar un robo comando en una concesionaria de la Patagonia
Fuenzalida aplicó la maniobra de Heimlich tras constatar la obstrucción en las vías respiratorias del menor. Luego de varios intentos, logró liberar las vías aéreas, y el bebé recuperó la respiración normal, evitando una tragedia inminente.
Minutos después, un móvil sanitario del Hospital Regional Río Gallegos llegó al lugar para brindar asistencia médica. El niño fue trasladado junto a su madre al nosocomio, donde recibió una evaluación preventiva que confirmó su buen estado de salud.
La intervención del bombero se extendió por aproximadamente ocho minutos y destacó la importancia de la capacitación de los bomberos en emergencias médicas y primeros auxilios, demostrando cómo la formación puede salvar vidas.
Fuente: La Opinión Austral.


