sábado 18 julio 2026

Un chofer murió y 50 pasajeros resultaron heridos tras un choque

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 00:20 18/07 | downtack.com

El micro de Vía Tac impactó de lleno contra un camión Scania en un tramo cubierto por una densa nube de humo cerca de Médanos. El conductor del colectivo falleció en el lugar y la causa fue caratulada como homicidio y lesiones culposas.

MIRÁ TAMBIÉN | Buscan que las facultades entreguen la matrícula junto al título de Medicina

Una tragedia vial ocurrió en la madrugada de este sábado en la Ruta Nacional 22, a la altura del kilómetro 732, cuando un colectivo de la empresa Vía Tac chocó contra la parte trasera de un camión Scania 420 de la firma Cruz del Sur. El siniestro, registrado cerca de la localidad bonaerense de Médanos, dejó como saldo un chofer fallecido y 50 pasajeros heridos.

El hecho se produjo a las 6:20, en un tramo de visibilidad prácticamente nula debido a una densa cortina de humo generada por un incendio activo desde la tarde del viernes. De acuerdo con fuentes policiales citadas por La Brújula 24, el fuego comenzó alrededor de las 16:30 a raíz de la caída de un cable de EDES, lo que provocó la propagación de llamas y humo durante horas, complicando el tránsito en la zona.

El colectivo, que se dirigía a Bahía Blanca, era conducido por Marcelo Miguel Cepeda, de 50 años, quien murió en el acto producto del impacto. La violencia del choque impidió que recibiera asistencia médica. En tanto, el conductor del camión, identificado como L.A.C., de 41 años, resultó ileso, según informó el diario La Nueva.

MIRÁ TAMBIÉN | SENASA verificó la sanidad de bovinos en muestras rurales de la Patagonia

En el micro viajaban 50 pasajeros, la mayoría con lesiones leves. Fueron atendidos en el lugar por equipos médicos, policías y bomberos voluntarios, sin que ninguno presentara riesgo de vida. Muchos de los ocupantes relataron a Diario Río Negro que la visibilidad era nula y que la columna de humo impedía ver cualquier obstáculo en la ruta.

El tránsito permaneció reducido durante varias horas mientras los peritos recolectaban pruebas y retiraban los vehículos. La escena fue resguardada por equipos de seguridad y personal de emergencia.

Según los reportes oficiales, la causa fue caratulada como homicidio y lesiones culposas, bajo intervención de la Ayudantía Fiscal de Villarino. Las pericias de Policía Científica serán claves para determinar si la escasa visibilidad por el incendio fue el factor determinante o si existieron otras responsabilidades.

Fuente y foto: Infobae

Cuba afronta otro día crítico con apagones que afectarán al 72% del país

Hasta el momento, 54 ya están en funcionamiento y han logrado aportar hasta 600 MW de potencia durante las horas de mayor radiación solar. Sin embargo, especialistas estiman que el sistema eléctrico requerirá inversiones de entre 8.000 y 10.000 millones de dólares para superar la crisis.

Juan Manuel Cerúndolo dio el golpe ante Ruud y avanzó a semifinales en Gstaad

En busca de un lugar en la final, el argentino enfrentará al belga Raphael Collignon (42° del ranking), rival al que ya derrotó este año en Eastbourne y frente al que mantiene un historial favorable de 1-0.

SpaceX suspendió el lanzamiento de prueba de Starship

SpaceX suspendió el lanzamiento de prueba de Starship en Texas tras una falla en el encendido de los motores. La empresa intentará realizar un nuevo vuelo en los próximos días.

De la Fuente pidió un arbitraje estricto antes de la final entre Argentina y España

Tengo una admiración extraordinaria por una selección que es dos veces campeona de América, campeona del mundo, ganó una Finalissima y está dirigida por un amigo mío. Solo tengo admiración y reconocimiento. Cada uno usaremos nuestras armas futbolísticas", concluyó.

Compartir

spot_img

Popular