lunes 19 mayo 2025

Un chubutense competirá en la Copa del Mundo de Escalada

Dólar Oficial
$1.155,00
-0,43%
Dólar Tarjeta
$1.501,50
-0,43%
Dólar Informal
$1.170,00
0,43%
Dólar MEP
$1.140,04
-1,27%
Prom. Tasa P.F.
31,61%
-0,09%
UVA
1.469,03
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 14:23 19/05 | downtack.com

Ariel “Piru” Flores Cheun tiene 19 años, nació en Trelew y es uno de los cuatro atletas argentinos clasificados para participar en la Copa del Mundo de Escalada, que se disputará del 16 al 18 de mayo en Curitiba, Brasil.

El evento marcará un hecho histórico para este deporte, ya que será la primera vez que una fecha del circuito mundial se realice en Sudamérica. La sede será el moderno Centro Olímpico de Entrenamiento de Escalada, ubicado en el Parque Olímpico do Cajuru.

“Piru” empezó a escalar a los 4 años y logró la clasificación tras obtener el segundo puesto en el Campeonato Argentino de Escalada Deportiva. Actualmente vive en Buenos Aires, donde estudia Kinesiología en la UBA y entrena en alto rendimiento.

MIRÁ TAMBIÉN | Gaiman lista para recibir visitantes por Semana Santa

Antes del Mundial, competirá en el Campeonato Argentino que se realizará del 2 al 4 de mayo en Mar del Plata, con el objetivo de sumar puntos y conseguir una plaza para el Panamericano.

El atleta chubutense necesita apoyo económico para cubrir los costos del viaje, el alojamiento y la estadía. Quienes quieran colaborar pueden hacerlo a través de la cuenta: @ARIELFLORES-MP

«Mi nombre es Emilia del Valle», la nueva novela de Isabel Allende

La novela arranca en Estados Unidos pero se traslada a Chile, donde Emilia cubre la guerra civil y busca reconstruir su historia familiar. Allí enfrenta peligros impensados y comienza a redefinir su identidad.

La Corte sorteó jueces para definir condena a Lázaro Báez

Fueron designados Mariano Lozano, de la Cámara Federal de General Roca, y Ramón González, de la Cámara Federal de Corrientes. Los suplentes serán Jorge Di Lorenzo y Guillermo Antelo.

Comienza la renovación digital de la Licencia de Conducir

Las provincias que se sumaron son: Santa Fe, Neuquén, Mendoza, Catamarca, Chaco, Salta, Jujuy, Chubut, Corrientes, Misiones, La Rioja, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Tierra del Fuego, San Juan, Santa Cruz y Río Negro.

Kyrgios volvió a cuestionar el caso de doping de Sinner

El australiano criticó duramente la versión oficial sobre el uso de clostebol por parte del número uno del mundo.

Compartir

spot_img

Popular