Contacta con Nosotros

Chubut

Un chubutense con Coronavirus recibió el alta en Florencio Varela

Se trata de uno de los casos confirmados fuera de Chubut. El hombre recibió el alta esta semana y su esposa falleció a causa de la enfermedad semanas atrás.

Publicado

en

El pasado jueves, la Municipalidad de Florencio Varela informó que un vecino de nuestra Provincia que se encontraba internado en aquel partido bonaerense con diagnostico positivo de coronavirus recibió el alta.

El 30 de abril “fue dado de alta el paciente chubutense que cursaba la enfermedad en una clínica del distrito”, indicó el Municipio varelenese a través de su parte diario.

El hombre permaneció casi 30 días internado a causa del Coronavirus y su esposa falleció por la enfermedad semanas atrás, siendo la única víctima fatal chubutense al momento por la pandemia.

Por lo que se pudo establecer, el matrimonio había estado en el exterior y al regresar a la argentina no pudieron volver a nuestra Provincia, por lo que realizaron la cuarentena en su domicilio de Florencio Varela.

Se señaló además, que el hombre viajó en el mismo vuelo que el hombre de 78 años que ocultó los sus síntomas para poder volver al país y que en pleno viaje se descompensó y falleció días después.

El chubutense, ahora, recibió el alta tras dar negativo la última prueba de PCR.

En el nosocomio donde se encontraba, fue despedido por el personal de Salud y su hija lo esperó allí. “Lamentablemente mi mamá le dio pelea, les agradezco a todos de corazón por mi papá”, manifestó la joven.

El hombre, en tanto, agradeció a los trabajadores de salud y emocionado sostuvo que “media alma la tiene el ángel que tengo arriba y la otra parte, ustedes. Y mi corazón también”.

Fuente: Municipalidad de Florencio Varela / elradardelsur.tv