Darío Villarruel, un comerciante de Huinca Renancó, Córdoba, se volvió viral al pagar su factura de luz con una carretilla llena de billetes como protesta por los altos costos de los servicios públicos.
Darío Villarruel, un comerciante de la ciudad de Huinca Renancó, en la provincia de Córdoba, se convirtió en viral en las redes sociales luego de pagar su factura de luz con una carretilla llena de billetes de $100 y $200 como un acto de protesta pacífica.
«Son mis ahorros; veremos si el próximo mes podemos hacer lo mismo, pero es imposible seguir pagando estos costos», explicó Villarruel, quien posee una chacinería en la localidad. «Vine a pagar la luz, son $840 mil pesos», agregó, destacando la dificultad de reunir tal cantidad de dinero en un contexto de disminución de ventas en su negocio.
MIRÁ TAMBIÉN | Arándano gigante de Australia rompe récord mundial Guinness
El comerciante manifestó su preocupación por la situación económica que enfrentan no solo él, sino también otros comerciantes de la zona. Según Villarruel, en Huinca Renancó se abona diez veces más por el servicio de luz en comparación con otras ciudades cordobesas como Río Cuarto. «Es imposible pagar estos montos, y si se lo trasladamos a la gente, no sirve», expresó.
Ante esta situación, Villarruel decidió realizar su protesta de manera pacífica, presentándose en la cooperativa de luz EPEC con una carretilla llena de billetes y una remera que llevaba la leyenda: «Cuando vaya a pagar la luz, no diré nada, pero habrá señales».
El gesto del comerciante refleja el malestar generalizado por los altos costos de los servicios públicos y la dificultad económica que enfrentan muchas familias y comerciantes en la provincia de Córdoba.
Un comerciante de Huinca Renancó, Córdoba, fue a pagar la luz con una carretilla llena de dinero: “Traje los $ 840 mil en billetes de $ 100″ pic.twitter.com/O3uDKl5FBD
— Agencia El Vigía 🇦🇷 (@AgenciaElVigia) March 18, 2024
Fuente y Foto: Mejorinformado


