Contacta con Nosotros

Patagonia

Un crique cedió y un colectivo aplastó a un trabajador

Sucedió en Neuquén con un trabajador de la empresa de transporte urbano de la Capital provincial.

Publicado

en

El hecho ocurrió este jueves por la noche, cerca de las 22.30, con un trabajador de la firma “Autobuses Neuquén” que a causa de lo ocurrido debió ser internado en una clínica de la Capital neuquina.

De acuerdo a lo indicado, un trabajador se encontraba realizando una revisión en una unidad, colocó un crique para levantar el colectivo y cuando se disponía a calzar una estructura de hierro, el crique cedió, cayendo el colectivo sobre las dos piernas del trabajador.

El episodio fue confirmado por Claudio Coronel, secretario adjunto de la UTA Neuquén a LMNeuquén; subrayando que el empleado se encuentra internado y se desconoce el carácter de las lesiones sufridas.

Precisamente, el dirigente lamentó lo ocurrido, señalando que “esto se podía haber evitado –ya que- habíamos hecho una inspección el 29”.

Ese día, “tenía que haber quedado clausurado el taller porque no cumplía con un montón de requisitos, entre ellos los criques y había matafuegos vencidos”, denunció.

El gremialista apuntó contra la subsecretaría de Trabajo y la Municipalidad de Neuquén, ya que dijo que ambas áreas tendrían que haber intervenido ante esta situación.

Fuente: lmneuquen.com