domingo 22 junio 2025

Un deslizamiento de tierra en el este de Uganda deja 15 muertos

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 17:29 22/06 | downtack.com

Las intensas lluvias en el distrito de Bulambuli arrasaron con aldeas, dejando destrucción y una búsqueda desesperada de sobrevivientes en el este de Uganda.

MIRÁ TAMBIÉN | Putin amenaza con utilizar el misil hipersónico Oreshnik contra Kiev

Al menos 15 personas han perdido la vida y 113 se encuentran desaparecidas tras un devastador deslizamiento de tierra en el distrito de Bulambuli, en el este de Uganda. Las fuertes lluvias que azotan la región en los últimos días han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra que han afectado a varias aldeas, según informaron las autoridades y la Cruz Roja de Uganda.

El desastre natural, que ocurrió a unos 280 kilómetros de la capital, Kampala, arrasó al menos 40 viviendas, dejando a cientos de personas sin hogar. Entre las víctimas fatales confirmadas, seis son menores de edad, de acuerdo con reportes de la Cruz Roja ugandesa. Además, 15 heridos han sido rescatados y trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.

Las autoridades locales, en colaboración con personal militar, han iniciado una operación de búsqueda y rescate. La primera ministra de Uganda, Robinah Nabbanja, emitió una advertencia de desastre, señalando que muchas personas podrían estar sepultadas bajo el lodo. Mientras tanto, comunidades enteras han quedado aisladas debido a la destrucción de puentes y caminos, complicando las labores de auxilio.

MIRÁ TAMBIÉN | Biden criticó la amenaza de aranceles de Trump a China, México y Canadá

Los deslizamientos de tierra e inundaciones son fenómenos recurrentes en esta región montañosa, rica en tierras cultivables. Sin embargo, este año las lluvias han causado estragos mayores, obligando a miles de personas a abandonar sus hogares. Este desastre trae a la memoria la tragedia ocurrida en 2010 en Bududa, donde un deslizamiento de tierra cobró la vida de unas 300 personas, en uno de los eventos más devastadores de la historia reciente del país.

La presidenta del Parlamento, Anitah Among, expresó sus condolencias a las familias afectadas por esta nueva tragedia y llamó a redoblar los esfuerzos para mitigar los efectos de las lluvias en las comunidades más vulnerables. En tanto, organizaciones humanitarias y el gobierno siguen trabajando en las labores de asistencia y recuperación.

Fuente y foto: BBC 

Hallan un arsenal oculto en Palermo y detienen al dueño

La Policía de la Ciudad secuestró más de mil proyectiles y varias armas en una casa abandonada. El detenido sería descendiente de un exarmero.

Ayrton Costa queda fuera del Mundial de Clubes

Jugó dos partidos con gran rendimiento, pero ante el conjunto alemán terminó con molestias. Tras realizarse estudios, se confirmó el desgarro y quedó descartado, incluso si Boca logra la clasificación a octavos.

Nieve en Puán: el frío polar ya golpea Buenos Aires

Una ola de frío extremo avanza desde la Patagonia y ya se registran nevadas en el sudoeste bonaerense. El SMN advierte por heladas y bajas extremas.

El gasto en servicios del AMBA sube más de un 10%

Un informe del IIEP revela que en junio los hogares del AMBA enfrentaron un aumento del 10,6% en servicios públicos. La canasta trepó a $183.496 mensuales.

Compartir

spot_img

Popular