Los hechos ocurrieron todos en el radio semicéntrico de la ciudad en el inicio del año nuevo. Al empleado de la fiscalía le entraron a robar a su casa para llevarle computadoras, un teclado inalámbrico y otras pertenencias, al comerciante le sustrajeron la rueda de auxilio de la camioneta y al policía la moto de la mujer.
El primero de los robos ocurrió momentos antes de las tres de la madrugada en la calle Mitre al 700; en una vivienda a la que los ladrones irrumpieron por una de las ventanas principales que da al living, luego de sacar una malla protectora.
Desde allí se llevaron dos Notebook y un teclado a “Bluetooth” en un hecho que fue descubierto por el propietario cuando regresó a su domicilio.
El otro caso, sucedió también en jurisdicción de la comisaría Primera y fue entre las dos y las ocho de la mañana. Ocurrió en la calle 28 de Julio al 400 frente al hospital público, en donde se encontraba estacionada la moto que un ladrón terminó llevándose.
Parece que el policía estaba realizando un servicio adicional de vigilancia en el nosocomio cuando le sustrajeron el vehiculo, que es una moto “Gilera”, modelo C110, con dominio colocado 696 DEI, de color naranja y con un canasto en la parte delantera. El rodado tenía el tanque lleno y se lo llevaron con el casco, de color negro.
El hecho del comerciante en tanto, sucedió en el radio céntrico de la ciudad, en el lugar en donde dejó estacionada su camioneta y un ladrón –con la complicidad de otro sujeto en auto– le llevó la rueda de auxilio tras cortarle la cadena que la sujetaba en la parte inferior trasera de la carrocería.
El robo ocurrió en las inmediaciones de 28 de Julio entre Pecoraro y Marconi al oeste de la zona céntrica de la ciudad y la víctima, un hombre de 59 años, lo denunció en la comisaría Primera.
Le robaron la cubierta de auxilio marca “Bridgestone” de su camioneta Nissan Frontier 2021 en un ilícito que se suma a la seguidilla de robos de neumáticos que viene habiendo en Trelew desde los últimos meses.