Un trágico incidente ha conmocionado a la localidad de Mocejón, en Toledo, España, donde un niño de 11 años ha sido apuñalado en el campo de fútbol ‘Ángel Tardío’. El ataque ocurrió cuando un hombre encapuchado irrumpió en las instalaciones y agredió al menor con un objeto punzante.
A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia de Castilla-La Mancha, que desplegaron un helicóptero y una UVI para evacuar al niño, el menor no pudo ser salvado y falleció en el lugar. El niño se encontraba en un lateral del campo cuando fue atacado. Tras el acto violento, el agresor continuó con intenciones agresivas, lo que llevó a los presentes a huir del sitio.
MIRÁ TAMBIÉN: En África ya son más de 18.700 los casos de mpvox
La Guardia Civil ha iniciado una intensa búsqueda del culpable, desplegando hasta una decena de patrullas por el municipio y colaborando con la Unidad de Policía Judicial y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo. Se ha identificado que el agresor escapó en un Ford Mondeo gris. Las cámaras de seguridad del recinto podrían proporcionar información clave para la identificación del autor del crimen.
El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado sus condolencias a través de las redes sociales, mientras que la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha denunciado el suceso en sus redes, enviando ánimo a la familia del niño y confirmando el amplio despliegue policial para encontrar al agresor.
MIRÁ TAMBIÉN: Incendio en festival de música en Alemania deja 30 heridos
El campo de fútbol se encontraba cerrado al público en el momento del incidente, pero tanto el niño como el agresor se habrían colado en las instalaciones. La motivación detrás de este brutal ataque aún se desconoce y la investigación sigue en curso.
Fuente: Marca.