miércoles 19 agosto 2026

Un ex fiscal fue condenado por proteger a narcocriminales en Bahía Blanca

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.523,94
0,27%
Prom. Tasa P.F.
19,65%
0,72%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
516
0,98%
Actualizado: 18:20 19/08 | downtack.com

El ex fiscal general de Bahía Blanca, Alejandro Cantaro, fue condenado a seis años de prisión por su participación en la protección y asistencia a la organización narcocriminal conocida como “Narcochetos 2”, en la que estaba involucrado su sobrino. Además, el tribunal le impuso 10 años de inhabilitación absoluta y especial para ejercer cualquier cargo público.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOCF) de Bahía Blanca consideró a Cantaro partícipe primario del delito de tráfico de estupefacientes en modalidad de comercio agravado, al haber colaborado con los miembros de la banda entre marzo de 2017 y abril de 2018, periodo en el que él mismo era responsable de investigar y perseguir estos delitos.

MIRÁ TAMBIÉN | Milei hablará con Zelenski antes de la cumbre Trump-Putin

En la audiencia de veredicto, los jueces Ernesto Sebastián, Alejandro Silva y Simón Bracco destacaron que la conducta del ex fiscal constituye “una traición al mandato constitucional” que afecta la credibilidad del sistema judicial y pervierte los fines para los cuales fue investido de tan alta responsabilidad.

La condena llega luego de que en 2023 Cantaro hubiera sido absuelto por el mismo tribunal. La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal revocó esa absolución en diciembre pasado, ordenando un nuevo juicio que terminó en esta sentencia. El fallo también ordena su detención, aunque Cantaro continuará en libertad hasta que la condena quede firme.

Fuente: Noticias Argentinas. 

El brote de ébola en RD del Congo supera los 5.000 casos confirmados

Se trata de la cepa Bundibugyo, cuya letalidad puede ubicarse entre el 30 % y el 50 %. La OMS mantiene la emergencia de salud pública internacional y continúa evaluando la evolución de un brote que ya es el de crecimiento más rápido registrado en la RDC.

Trump no descarta retomar las negociaciones con Irán

Desde el lunes, cuando expiró técnicamente el alto el fuego, el petróleo de Texas acumuló un aumento del 5 % y este miércoles llegó a tocar los 87 dólares por barril, en medio de la incertidumbre sobre el futuro del conflicto y las negociaciones entre Washington y Teherán.

Muere en Kenia el jefe de inteligencia de Ecuador en un accidente de helicóptero

La vicepresidenta María José Pinto destacó la pérdida inesperada, mientras que el funcionario era considerado una persona de estrecha confianza del presidente Noboa, en medio de la grave crisis de seguridad que atraviesa Ecuador.

Milei prepara un discurso con foco en crecimiento y apertura económica

En ese sentido, Milei buscará remarcar que la estabilidad y el crecimiento deben traducirse en mejoras concretas para los hogares y en mayores posibilidades para planificar el futuro.

Compartir

spot_img

Popular