martes 21 julio 2026

Un exdiputado neuquino fue condenado por pedirle fotos de desnudos a un menor

Dólar Oficial
$1.500,00
=
Dólar Tarjeta
$1.950,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
0,65%
Dólar MEP
$1.513,33
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
416
-0,72%
Actualizado: 00:05 21/07 | downtack.com

Un empresario y exlegislador neuquino, de unos 56 años, fue condenado por grooming tras acosar a un adolescente de 17 años, a quien le ofreció dinero a cambio de fotos desnudo a través de las redes sociales.

Se trata de Rodolfo Aldo Braicovich, quien deberá cumplir con una pena de seis meses de prisión condicional y varias reglas de conducta durante los próximos dos años. Esta pena se le impuso tras aceptar su responsabilidad en un juicio abreviado y luego del acuerdo pleno entre las partes impulsado por la fiscal Belén Calarco.

Según detalló Fiscalía, los hechos comenzaron hace casi dos años, cuando el imputado invitó al chico a ser parte de una supuesta agencia de modelaje. Posteriormente, el sujeto se contactó por las redes sociales y le ofreció comprar fotos desnudo de él o de sus amigos. El chico contó lo sucedido a su familia y fue así que su madre y su padre decidieron ir a la justicia.

Se recordó además que Braicovich había sido condenado en 1999 a tres años de prisión por sustraer su acta de nacimiento del Registro Civil. Luego fue beneficiado por el Tribunal Superior de Justicia con una reducción de la pena que le permitió seguir libre, aunque se le ordenó hacer tareas comunitarias en aquel entonces.

Ahora el juez Gastón Martín resolvió condenar a Braicovich como autor penalmente responsable del delito de «grooming en concurso ideal con producción de fotografía de abuso sexual de menores de edad, en grado de tentativa».

La víctima estuvo representada por los abogados Oscar Pineda y Fernando Ramoa. El representante del imputado, el defensor particular Gustavo Viecens, ratificó el acuerdo alcanzado sobre los hechos, la calificación legal y la pena. 

Durante el juicio, el imputado manifestó que aceptaba su culpabilidad y participación en el hecho; así como también aceptó la pena. También pidió disculpas, tanto a la victima como a sus familiares por los sucesos.

Fuente: Diario Río Negro.

Perú declaró la emergencia en zonas de Junín tras el sismo que dejó cinco muertos

Las cinco víctimas fatales se registraron en el distrito de Chongos Bajo. Aunque este lunes se produjeron dos nuevos sismos de magnitud 3,4 en la provincia de Chupaca, las autoridades peruanas informaron que, hasta el momento, no se reportaron nuevos daños ni víctimas.

Israel inicia la retirada en el sur del Líbano en el marco del acuerdo de paz

El grupo chií Hizbulá, aliado de Irán y enfrentado militarmente con Israel, rechaza estas conversaciones y no participa del proceso negociador, lo que representa uno de los principales desafíos para la consolidación de un eventual acuerdo definitivo.

Capilla Bethel invita a celebrar la tradicional Fiesta del Desembarco

La Capilla Bethel invita a celebrar el 161.º aniversario del Desembarco galés con el tradicional culto de canto Cymanfa Ganu.

Lautaro Martínez: «Siento orgullo de ser argentino»

Con su mensaje, el "Toro" dejó en claro su compromiso con la Selección argentina y agradeció el respaldo de los aficionados durante toda la competencia, cerrando una Copa del Mundo en la que la Albiceleste volvió a disputar el partido más importante del torneo.

Compartir

spot_img

Popular