lunes 3 agosto 2026

Un exministro de la gestión de Macri, propone igualar la edad jubilatoría

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.522,89
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
0,10%
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
430
-2,49%
Actualizado: 03:36 03/08 | downtack.com

El exministro de Economía Nicolás Dujovne sugiere equiparar la edad jubilatoria de hombres y mujeres en Argentina a los 68 años, con el fin de generar un ahorro significativo y mejorar el sistema previsional.

Nicolás Dujovne, exministro de Economía durante la gestión de Mauricio Macri, ha propuesto igualar la edad jubilatoria de hombres y mujeres en Argentina a los 68 años, en lugar de los 65 años para hombres y 60 años para mujeres como está actualmente establecido. Esta medida significaría un aumento de tres años para los hombres y ocho años para las mujeres.

Según Dujovne, esta modificación es necesaria debido a que la esperanza de vida de las mujeres es más elevada que la de los hombres, y Argentina es uno de los pocos países que mantiene una diferencia de cinco años en la edad de retiro entre ambos géneros.

MIRÁ TAMBIÉN | Mondino viaja a China para fortalecer la relación bilateral y buscar acuerdos comerciales

El exministro destacó que desde 1993 la edad de retiro en Argentina no ha sido modificada, a pesar de que la esperanza de vida ha aumentado en tres años durante ese período. Propone unificar la edad jubilatoria en 68 años para ambos géneros, considerando los períodos de maternidad para las mujeres.

Además, Dujovne sugiere eliminar las moratorias y establecer un sistema escalonado que tenga en cuenta los años de aportes al sistema previsional. Criticó los regímenes de privilegio que permiten jubilaciones anticipadas y señaló la necesidad de reformar el sistema previsional para evitar un déficit actuarial y mejorar los haberes jubilatorios.

El exministro advirtió sobre la insostenibilidad del actual sistema previsional y la necesidad de reformarlo para evitar una inviabilidad fiscal en el futuro. Destacó que el nivel de las jubilaciones en Argentina es bajo en comparación con otros países de la región, y considera que una reforma en la seguridad social podría contribuir a reducir el déficit y mejorar las condiciones de vida de los jubilados.

Fuente: NA

River cayó ante Rosario Central y profundizó su crisis

El conjunto dirigido por Eduardo Coudet acumuló su quinta derrota oficial consecutiva y desató una fuerte reacción de los hinchas, que expresaron su descontento contra jugadores, cuerpo técnico y dirigencia.

Boca rescató un empate ante Newell’s en Rosario por el Clausura 2026

En los minutos finales, ambos equipos buscaron quedarse con la victoria. Boca tuvo una oportunidad clara con Aranda, cuyo remate dio en el palo, y otra con Flores, que eligió finalizar la jugada en lugar de asistir a Giménez. Finalmente, el marcador no se modificó.

Barracas Central con puntaje ideal tras ganarle a Riestra

El único gol del encuentro fue convertido por Gonzalo Maroni, quien definió con un remate cruzado dentro del área para darle la victoria al Guapo en un partido muy disputado.

“Tu Casa, Tu Título”: Más de 200 familias podrán avanzar hacia la titularidad de sus viviendas

Los relevamientos realizados por el Municipio de Trelew en 10 barrios permitieron identificar a familias que reúnen las condiciones para incorporarse al programa. Se profundiza así una política pública orientada a resolver expedientes históricos y garantizar mayor seguridad jurídica a los hogares emplazados en tierras fiscales.

Compartir

spot_img

Popular