viernes 18 julio 2025

Un golpe en la cabeza fue lo que habría causado la muerte de Tamara

Dólar Oficial
$1.290,00
1,18%
Dólar Tarjeta
$1.677,00
1,18%
Dólar Informal
$1.295,00
=
Dólar MEP
$1.282,63
1,39%
Prom. Tasa P.F.
28,60%
-0,49%
UVA
1.532,24
=
Riesgo País
748
1,63%
Actualizado: 01:30 18/07 | downtack.com

En conferencia de prensa, desde la Fiscalía de Puerto Madryn este lunes se brindó información respecto a la investigación iniciada por el femicidio de Tamara Silva, la joven de 21 años hallada asesinada el viernes pasado tras casi una semana desaparecida.

En la conferencia la Fiscalía informó que “tenemos un informe preliminar de la autopsia -y si bien- se terminará de completar con informes complementarios de estudios, sabemos que la causa de muerte fue violenta en función de un gran traumatismo en la cabeza”.

Los investigadores subrayaron que aún se desconocen las circunstancias en las cuales se produjo la agresión ya que “ocurrió a puertas cerradas y solo el detenido y la victima saben lo que ocurrió”, aunque es materia de investigación.


Tamara: En medio del dolor, su mamá aclara sobre campañas falsas


Añadieron que víctima y victimario se conocían hace poco tiempo y que su primer encuentro en forma personal habría sido esa misma noche.

Respecto a la acusación contra Gustavo Solvas, la Fiscalía sostuvo que “no tenemos dudas” de su autoría, subrayando que es “la hipótesis” y sobre la que se han encontrado varios elementos para avanzar en la imputación.


Femicidio de Tamara: se abrió la investigación y dictaron seis meses de prisión preventiva para el imputado


Por último, se informó que la joven fue hallada sin vida en medio del campo, que no estaba enterrado su cuerpo y que “estaba con la misma ropa con la que la estábamos buscando”, precisando que las cámaras de seguridad fueron fundamentales para poder encontrar el cuerpo.

Zárate presentó en Puerto Madryn el programa “Introducción al Operario Industrial”

En la presentación del programa “Introducción al Operario Industrial”, el secretario de Trabajo Nicolás Zárate valoró el trabajo conjunto con la Cámara CIMA, la Universidad Tecnológica Nacional y el municipio de Puerto Madryn.

Esquel lanza actividades culturales para la 1° edición de «Los Juegos de Montaña»

Con presencia de autoridades y artistas locales, se presentaron las propuestas culturales que acompañarán a los Juegos de Montaña en Esquel. Habrá concurso fotográfico, cine internacional y recuperación histórica de actividades en la cordillera.

Cuidaba a un matriomonio de abuelos y la denunciaron por robar pertenencias

Una cuidadora domiciliaria fue allanada en Rawson tras ser denunciada por la hija de dos ancianos a quienes cuidaba. La Policía recuperó varios objetos sustraídos del hogar de los abuelos.

Hospital argentino incorpora una bioimpresora 3D con IA para tratar úlceras

El Hospital de Pie Diabético en Malvinas Argentinas incorporó una tecnología única en el sistema de salud público nacional que acelera la cicatrización de heridas crónicas con alta precisión y resultados notables.

Compartir

spot_img

Popular