En conferencia de prensa, desde la Fiscalía de Puerto Madryn este lunes se brindó información respecto a la investigación iniciada por el femicidio de Tamara Silva, la joven de 21 años hallada asesinada el viernes pasado tras casi una semana desaparecida.
En la conferencia la Fiscalía informó que “tenemos un informe preliminar de la autopsia -y si bien- se terminará de completar con informes complementarios de estudios, sabemos que la causa de muerte fue violenta en función de un gran traumatismo en la cabeza”.
Los investigadores subrayaron que aún se desconocen las circunstancias en las cuales se produjo la agresión ya que “ocurrió a puertas cerradas y solo el detenido y la victima saben lo que ocurrió”, aunque es materia de investigación.
Tamara: En medio del dolor, su mamá aclara sobre campañas falsas
Añadieron que víctima y victimario se conocían hace poco tiempo y que su primer encuentro en forma personal habría sido esa misma noche.
Respecto a la acusación contra Gustavo Solvas, la Fiscalía sostuvo que “no tenemos dudas” de su autoría, subrayando que es “la hipótesis” y sobre la que se han encontrado varios elementos para avanzar en la imputación.
Femicidio de Tamara: se abrió la investigación y dictaron seis meses de prisión preventiva para el imputado
Por último, se informó que la joven fue hallada sin vida en medio del campo, que no estaba enterrado su cuerpo y que “estaba con la misma ropa con la que la estábamos buscando”, precisando que las cámaras de seguridad fueron fundamentales para poder encontrar el cuerpo.