Un grupo de aproximadamente cuarenta personas, entre riojanos y mendocinos, se siente estafado por la empresa San Juan de Oro después de un tour de compra a Bolivia.
Decenas de personas de La Rioja y Mendoza denunciaron haber sido víctimas de una presunta estafa por parte de la empresa San Juan de Oro, tras un tour de compra a Bolivia que terminó en una pesadilla. Los afectados aseguran haber pagado setenta mil pesos por el servicio, pero durante el regreso se vieron obligados a abonar «coimas» de diez mil pesos cada uno para evitar controles en puestos camineros de Salta y Tucumán.
El viaje tomó un giro aún más problemático cuando el colectivo fue detenido en el puesto Caminero de Miraflores, en la Ruta 38, donde se constató que el vehículo y el conductor no cumplían con los requisitos legales para realizar ese tipo de tours. Como resultado, se decomisaron neumáticos y otros artículos.
MIRÁ TAMBIÉN | Una empresa automotriz hará una inversión millonaria en el país
A pesar de que algunos pasajeros lograron recuperar parte de sus pertenencias, como prendas de vestir y calzado, tuvieron que costear otros vehículos de alquiler para continuar su viaje. La situación se tornó tensa cuando, durante una discusión, el conductor amenazó a los pasajeros y se negó a devolverles el dinero, argumentando la falta de comprobantes de pago.
«Desde las 6 de la mañana estamos varados, sin desayunar ni comer nada. Ya hemos pagado $10 mil por persona en coimas, es un robo», expresó una de las víctimas. Ante esta situación, varios afectados planean presentar denuncias penales por el presunto delito de estafa, mientras quedan varados sin una solución clara a la vista.
Fuente: elancasti