Contacta con Nosotros

Policiales

Un “habeas corpus” pondría fin a la prisión del abogado Romero y denunciarían al juez por prevaricato

Publicado

en

El letrado –según sus abogados— es juez en una causa civil en la que una empresa de la zona mantiene una demanda contra el Estado chubutense, tiene fueros y no puede estar preso. Oscar Romero se encuentra desde comienzos de mayo alojado en el Centro de Detención de Trelew, cumpliendo una prisión preventiva de seis meses imputado de tentativa de homicidio, en un resonante y confuso caso que ocurrió a mediados de abril, cuando presuntamente -y de acuerdo a lo que sostiene la fiscalía– fue al negocio de un tapicero a atacarlo a tiros, hiriéndolo en la espalda, con una pistola 11.25, a la que le habían colocado un silenciador fabricado artesanalmente.

Abdón Manyauik, uno de los abogados de Romero

En línea con estas novedades que indudablemente provocarían un impensable vuelco en la causa penal que tiene a Romero preso, los doctores Abdón Manyauik y Laura Fernández; esta última socia del abogado, tienen intenciones de presentar una denuncia ante el Superior Tribunal de Justicia en contra del juez que ordenó la prisión preventiva de Romero, porque creen que habría incurrido en un delito de “prevaricato”.

Oscar Romero está detenido por aquel hecho que protagonizó la noche del 16 de abril cuando llegó a una tapicería de la avenida Hipólito Yrigoyen al 1000 –al sur del radio céntrico de Trelew—y en medio de un episodio que aún no está clarificado baleó al dueño del lugar con una pistola 11.25 que tenía colocada un silenciador fabricado artesanalmente.

El tapicero, un hombre de unos 60 años, llamado Horacio Pavéz recibió un tiro que le ingresó por la espalda y salió por la zona torácica, del lado derecho del cuerpo. Con tanta suerte para él que el proyectil no dañó ningún órgano vital. De hecho, Pavéz estuvo internado cuatro días y se fue a su casa, en tanto que Romero permaneció casi un mes en el sanatorio donde lo atendieron, de una herida en la cara que le habría hecho el tapicero con un destornillador.

El abogado Abdón Manyauik dialogó en exclusiva en las ultimas horas con Radio 3 AM 780 y anticipó lo que pasará esta semana en el intrincado caso que tiene a su defendido tras las rejas. El miércoles –por lo pronto—habrá una audiencia solicitada por ellos para que se revise la prisión preventiva de Romero, pero este lunes presentarían el “habeas corpus” que podría poner fin al encarcelamiento del controvertido letrado. A continuación, un fragmento del extenso diálogo de Manyauik con este medio.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *