martes 1 septiembre 2026

Un hombre de 60 años murió ahogado en una playa de Chubut

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.541,40
0,30%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
=
Actualizado: 04:50 01/09 | downtack.com
Foto de archivo.
El lamentable hecho ocurrió este lunes en horas de la tarde, en la zona de Punta Delfín, una playa ubicada al sur de Rawson.

Un hombre de 60 años perdió la vida ahogado este lunes por la tarde en la zona de Punta Delfín, una playa ubicada al sur de Rawson, en un sector de difícil acceso de la costa atlántica chubutense. El hecho ocurrió alrededor de las 17 y motivó un amplio operativo de emergencia y asistencia.

Según informó a Canal 12 Web el jefe de la comisaría capitalina, Daniel Jara, la Policía del Chubut tomó conocimiento de la situación a partir del aviso de vecinos del lugar, quienes alertaron sobre la presencia de una persona sin vida en el mar, a unos 30 kilómetros de la capital provincial.

Debido a las características del terreno, se conformó una comisión integrada por personal policial, área de Operaciones, Policía Científica y el Ministerio Público Fiscal, con la colaboración de Bomberos Voluntarios. El acceso al lugar se realiza por la Ruta Provincial N°1, en dirección a Punta Tombo, y luego a través de un establecimiento privado hasta llegar a la costa.

MIRÁ TAMBIÉN: Una estufa a leña, la presunta arma del primer homicidio del año en Esquel

La víctima tenía domicilio en Comodoro Rivadavia y contaba con una vivienda de uso vacacional en ese sector. Había llegado al lugar junto a su esposa y ambos caminaron cerca de mil metros hasta la playa, donde ocurrió el trágico episodio.

De acuerdo al testimonio de la mujer, el hombre ingresó al mar y comenzó a tener dificultades para salir. Si bien logró ser asistido y retirado del agua, ya había ingerido una gran cantidad de agua y los intentos de reanimación cardiopulmonar resultaron infructuosos.

El comisario Jara indicó que el fallecido padecía una patología neuromuscular previa, lo que habría dificultado sus movimientos. Tras las pericias, se descartaron signos de violencia o la participación de terceros, por lo que el hecho fue caratulado como una muerte accidental y quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal.

Madryn reunió a 1.100 especialistas en el Congreso Argentino de Endocrinología

Puerto Madryn fue sede del XVI Congreso Argentino de Endocrinología, con 1.100 especialistas y foco en obesidad y nuevas terapias.

Murió Beto Orlando, una de las voces de la canción melódica argentina

La música popular argentina despide a Beto Orlando, quien murió este lunes a los 79 años luego de atravesar un delicado cuadro de salud. El cantante había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) y permanecía internado en terapia intensiva.

Lula pidió al TSE impugnar la candidatura de Flávio Bolsonaro

La coalición del presidente brasileño denunció un supuesto abuso de poder económico durante un festival y solicitó que Flávio Bolsonaro y su compañero de fórmula sean inhabilitados por ocho años.

Telsen: un trabajador rural se desorientó y fue encontrado a 60 km del casco de la estancia

Un trabajador rural de 53 años fue encontrado en buen estado de salud tras permanecer desorientado en una zona cercana a Telsen.

Compartir

spot_img

Popular