sábado 5 septiembre 2026

Un hombre fue condenado por tenencia ilegal de un arma de guerra

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 18:51 05/09 | downtack.com
Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de Juan Carlos Centeno, quien fue investigado por un hecho ocurrido en noviembre de 2021 en Gaiman.

La Justicia de Trelew resolvió condenar a un hombre por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra de uso civil condicional, tras un juicio oral desarrollado en los últimos días. La investigación fue llevada adelante por el Ministerio Público Fiscal a través del fiscal general Gustavo Núñez y la funcionaria de fiscalía Ruth Ortega.

La lectura de sentencia se realizó este viernes, oportunidad en la que el juez Gustavo Castro adoptó la hipótesis planteada por la Fiscalía y encontró penalmente responsable a Juan Carlos Centeno por el hecho investigado ocurrido en Gaiman.

Durante el debate oral quedó acreditado que el 18 de noviembre de 2021, alrededor de las 8.20, Centeno tenía en su poder una carabina sistema de cerrojo a repetición marca Mauser modelo argentino 1891, de origen alemán, sin contar con la autorización legal correspondiente.

MIRÁ TAMBIÉN: La Fiscalía de Madryn pedirá cárcel efectiva para el padre de Elías Ríos

Según las pericias incorporadas a la causa, el arma fue considerada de guerra y de uso civil condicional, además de encontrarse apta para disparo y en correcto funcionamiento. La Fiscalía sostuvo que la conducta encuadraba en el delito previsto en el artículo 189 bis inciso segundo del Código Penal.

El juicio oral se desarrolló el pasado 21 de mayo y, tras analizar las pruebas reunidas, el magistrado resolvió condenar a Juan Carlos Centeno a tres años de prisión de ejecución condicional, además de imponerle pautas de conducta y accesorias legales.

Desde el Ministerio Público Fiscal destacaron el trabajo investigativo realizado para acreditar la tenencia ilegal del arma y remarcaron la importancia de los controles vinculados a armas de fuego de uso civil condicional y de guerra en la provincia del Chubut.

La Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico de Rawson brilló en Santa Cruz

La Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico de Rawson tuvo una destacada actuación en la 5° fecha de la Liga Patagónica, que se llevó a cabo días atrás en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Freddie Mercury cumpliría 80 años y su voz sigue inmortal

El líder de Queen nació el 5 de septiembre de 1946 y construyó una carrera marcada por éxitos inolvidables, escenarios históricos y un vínculo especial con la Argentina.

Los protagonistas de la nueva Escuela Municipal de Tiro Deportivo de Gaiman

Nelson Castro, primer alumno de la institución, la bicampeona argentina Zoe Franco y el referente del tiro adaptado Jorge Horacio Ríos destacaron a través de Radio 3 el valor de contar con un espacio propio para desarrollar la disciplina.

Buscan a un nene de 4 años que cayó con su familia a un canal en Río Negro

El vehículo en el que viajaba una familia terminó dentro de un canal de riego en Fernández Oro. Los padres lograron salir, pero el pequeño continúa desaparecido.

Compartir

spot_img

Popular