domingo 20 septiembre 2026

Un hombre llevaba más de 520 millones en el baúl del auto

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 05:20 20/09 | downtack.com

El dinero estaba distribuido en cajas dentro del auto de un empresario y no tenía respaldo documental

Una patrulla de Gendarmería descubrió más de 520 millones de pesos en efectivo que eran transportados en el baúl de un vehículo en Bella Vista, partido de San Miguel. El hallazgo ocurrió durante un control de rutina realizado por efectivos de la Sección San Miguel, dependiente del Escuadrón Seguridad Ciudadana Norte.

El procedimiento tuvo lugar en la intersección de las calles Jujuy y Lago Lacar, donde los gendarmes detuvieron la marcha de un auto conducido por un empresario. Al inspeccionar el baúl, encontraron 12 cajas repletas de dinero en efectivo, todas sin ningún tipo de documentación que avalara su traslado.

VIDEO | Un funcionario de El Bolsón fue apartado de su cargo por conducir ebrio

Ante la situación, y en presencia de testigos, se procedió al conteo del dinero con la intervención de personal de Criminalística y Estudios Forenses. Según se informó, la suma total ascendió a 520.998.000 pesos.

La Justicia Federal de Tres de Febrero intervino de inmediato y ordenó el secuestro del dinero, que fue depositado en una cuenta del Banco Nación hasta tanto se presenten los documentos que justifiquen su procedencia.

El conductor quedó supeditado a la causa judicial, acusado por presunta infracción al artículo 303 del Código Penal, que sanciona el lavado de activos.

Fuente: Gendarmería Nacional.

Presupuesto 2027: el Gobierno priorizó 67 obras públicas y sumó incentivos para privados

El proyecto de Presupuesto 2027 contempla 67 obras públicas consideradas estratégicas por el Gobierno nacional, con proyectos de rutas, represas, puentes, acueductos, saneamiento, viviendas, infraestructura ferroviaria y edificios públicos.

Jóvenes de Rawson celebrarán la primavera con música, juegos y actividades en Playa Unión

La propuesta se realizará el domingo 27 de septiembre, de 17 a 21, en el Parador de Galash, con la participación de DJs, una presentación acústica, juegos recreativos y espacios informativos y de prevención.

Rawson: el taller de repostería comienza este lunes con 30 cupos más ante la alta demanda

La capacitación está destinada a personas con y sin discapacidad y se desarrollará en los Centros Comunitarios del Área 16 y del barrio Luis Vernet, con dos grupos adicionales de 15 personas cada uno.

Torres cuestionó la decisión de ampliar el recreo de detenidos en Chubut

La medida contempla pasar de una hora diaria a casi seis, según las condiciones de cada interno.

Compartir

spot_img

Popular