lunes 10 agosto 2026

Un incendio dejó 40 muertos en el Año Nuevo de Suiza

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.535,00
0,66%
Dólar MEP
$1.521,59
-0,50%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
-0,26%
UVA
2.068,01
0,18%
Riesgo País
465
3,10%
Actualizado: 22:07 10/08 | downtack.com

Un incendio de gran magnitud ocurrido durante una fiesta de Nochevieja en la ciudad turística de Crans-Montana, en Suiza, dejó un saldo preliminar de alrededor de cuarenta personas fallecidas y cerca de un centenar de heridos, según informaron autoridades policiales cantonales.

El comandante de la policía de Valais, Frederic Gisler, confirmó que “varias decenas de personas se presumen muertas” y que todos los heridos están recibiendo atención médica. Las tareas de identificación avanzan con dificultad debido a la gravedad de las quemaduras sufridas por las víctimas.

Las autoridades descartaron de manera oficial que se trate de un atentado terrorista. El incendio se habría producido tras una explosión de origen aún desconocido, y las investigaciones se encuentran en una etapa inicial, señalaron fuentes policiales.

MIRÁ TAMBIÉN: Bolsonaro será dado de alta este jueves tras ocho días internado

El Ministerio de Exteriores de Italia indicó que podría haber ciudadanos extranjeros entre las víctimas, dado el carácter internacional de Crans-Montana, un destino turístico habitual para visitantes europeos durante las fiestas de fin de año.

Horas después del siniestro, ambulancias y equipos de emergencia permanecían en el lugar del incendio, un bar que presentaba severos daños estructurales y ventanas destrozadas. Testigos y medios locales describieron un persistente olor a humo en la zona.

Mientras la prensa regional sugiere que el fuego pudo iniciarse por el uso de pirotecnia durante un concierto, la policía suiza afirmó que la causa exacta del incendio aún no ha sido determinada y será establecida tras las pericias correspondientes.

Fuente: DW.

Imagen: Maxime Schmid/AFP/Getty Images.

Monos capuchinos interactúan con una pantalla y una IA en la selva

Científicos desarrollaron CapuchinAI, un sistema de inteligencia artificial que estudia el aprendizaje de monos capuchinos en la selva de Costa Rica.

La voz de Bart anticipó cuándo podría terminar “Los Simpson”

Nancy Cartwright, la voz de Bart Simpson, anticipó que imagina el final de Los Simpson con la temporada 40, aunque aclaró que es su opinión.

Forlán fue presentado como DT de Uruguay y dejó sus primeras definiciones

Ante las consultas por la falta de gol de Uruguay, el entrenador interino se mostró confiado en el potencial ofensivo del equipo. “Tenemos a muchos jugadores que hacen goles”, sostuvo.

Jurado declaró culpable a un hombre acusado por la muerte de su hermano

Un jurado popular declaró culpable de homicidio culposo a Luis Francisco Álvarez por la muerte accidental de su hermano en Comodoro Rivadavia.

Compartir

spot_img

Popular